Anunciaron paro de colectivos para este miércoles

Será nacional y por 24 horas y afectará los servicios de corta, media y larga distancia. Es por reclamos salariales de los choferes. “El paro está decretado. A partir de las cero horas del miércoles no funcionarán los micros de corta, media y larga distancia”, declaró Roberto Fernández secretario general de Unión Tranviarios Automotor (UTA).

secretario general de Unión Tranviarios Automotor (UTA)

La UTA ratificó un paro de 24 horas para pasado mañana en todo el país. “El paro está decretado. A partir de las cero horas del miércoles no funcionarán los micros de corta, media y larga distancia”, declaró Roberto Fernández, secretario del gremio, en diálogo con radio La Red.

La huelga es en reclamo de mejora salariales. Según explicó Fernández, las negociaciones con las cámaras del sector comenzaron en enero y aún no pudieron llegar a un acuerdo. “Los empresarios nos piden que hablemos con el Gobierno para que aumenten los subsidios y acá hace cinco meses que estamos discutiendo y no aparece ningún subsidio”, reclamó el líder gremial. En la conferencia de prensa que dio esta mañana, el ministro Florencio Randazzo pidió “racionalidad” a los gremios. “Hago un llamado a la racionalidad, al sentido común, de los dirigentes gremiales que con sus medidas perjudican, sobre todo, a los pasajeros”, dijo Randazzo y agregó que con este tipo de acciones se perjudica “sobre todo a los que menos tienen”.

El reclamo del gremio es de un aumento del 35%. Fernández recordó que desde enero los colectiveros perciben “1.400 pesos por mes a cuenta de futuros aumentos de las paritarias que en nuestro caso parecen no tener fin. Cinco meses es demasiado”.

(La Nota digital)