Las elecciones en Entre Ríos serán en conjunto con las nacionales

El vicegobernador José Cáceres dijo que el gobernador “es pre-candidato a Presidente y está decidido, trabajando con un gran equipo para competir en las PASO nacionales de agosto de 2015 y el escenario electoral más propicio para cualquier candidato de nuestro proyecto en la provincia será ir a las urnas bajo el paraguas de la candidatura a presidente del Pato, que es el político con mejor imagen en Entre Ríos”.

“No existe ninguna duda de la lealtad de Sergio Urribarri al Proyecto Nacional que conduce Cristina. Su candidatura expresa la continuidad explícita de este gobierno que le ha devuelto la dignidad al pueblo”.

“Por estos días he visto y escuchado innumerables expresiones (y operaciones) públicas y mediáticas sobre un eventual adelantamiento de las elecciones en nuestra provincia de Entre Ríos, y es probable que quienes lo hacen no conozcan a Urribarri. Como también puede ser que quienes hacen estas operaciones lo conozcan y utilicen los medios para inventar tal aseveración con el objetivo de generar incertidumbre en nuestra propia vida interna del peronismo, o Frente para la Victoria, como así también tratar de poner en dudas la lealtad del Pato hacia el Proyecto Nacional, o generar desaliento en los miles y miles de militantes que en todo el país están trabajando por la candidatura presidencial de Sergio Urribarri”.

Agrega Cáceres: “Y en lo personal, no solo como amigo del Pato, militante, integrante de la conducción del PJ provincial, o Vicegobernador; les digo que están muy equivocados, primero porque nuestro gobernador es precandidato a Presidente y está decidido, trabajando con un gran equipo para competir en las PASO nacionales de Agosto de 2015, y segundo, porque sería de tontos imaginar en nuestra provincia, desde nuestro proyecto, un escenario electoral más propicio para cualquier candidato que ir a las urnas bajo el paraguas de la candidatura a presidente del político, por lejos, con mejor imagen en la provincia y que en las últimas elecciones, tanto de 2011 como de 2013 logró conquistar uno de los triunfos más importantes del país”.

“Y para mí no sólo es una cuestión de fe, es simplemente de sentido común, y tiene que ver con inquebrantable lealtad de Urribarri con el Proyecto Nacional. Lo hemos conversado al tema y siempre coincidimos en que las elecciones en nuestra provincia serán junto con las nacionales, más allá del borrador que se ha puesto en debate sobre la modalidad que adopte una Reforma a la Ley Electoral provincial, o sea si se hacen las elecciones con la ley vigente o con una adecuación al sistema PASO que rige hoy en la ley nacional”.

“Igualmente basta con repasar los pronósticos de Fin de Ciclo que han estado augurando los medios con más poder y los políticos de la oposición que actúan según la agenda que tales medios le marcan. Las propias encuestas de la oposición le demuestran que habrá “continuidad”, y ahora pretenden instalar la idea de que el “Frente para la Victoria”, o “Kirchnerismo” es algo distinto o que confronta con el “peronismo”, y hacen hincapié en el multitudinario acto en el estadio de Argentinos Juniors, que tuvo como orador central al compañero Máximo Kirchner, y omiten decir que tal acto se inició con un mensaje de Juan D. Perón y la marcha peronista”.

Cáceres, finalmente expresó: “El verdadero problema es que les duele que existan actos de semejante envergadura como el de Argentino Juniors, básicamente con jóvenes alegres y auténticamente convencidos, les duele el respaldo de la gente a nuestra presidenta Cristina y a las conquistas de nuestro gobierno popular; como también les duele la proyección nacional de Sergio Urribarri y su candidatura presidencial que crece día a día”.

(La Nota digital)