El diputado nacional Fabián Rogel fue el miembro informante de la Unión Cívica Radical en la sesión realizada el miércoles.
“Pensé que con la estatización del 51% de las acciones de YPF, el Gobierno nacional comenzaría a desandar el modelo energético de los años ’90, que tanto daño le había hecho al país, pero me equivoqué. Durante diez años mantuvieron el esquema de las concesiones, que fue el sistema de la entrega, y ahora con este proyecto no solo lo mantienen sino que además le realizan las prórrogas a todas las concesiones mal otorgadas por Menem”, señaló.
Agregó: “El proyecto de Ley de hidrocarburos que envió el gobierno –sostuvo el legislador– conviene con las empresas privadas canones irrisorios para el Estado Nacional del 12% con posibilidad de reducirlo al 6%. En igual sentido, le otorga libre disponibilidad del petróleo a las empresas, utiliza un recurso estratégico como un commodity, pero lo más grave es que enajena la explotación del petróleo no convencional por 35 y hasta 60 años”.
(La Nota digital)













