La Municipalidad de Paraná compró 68 vehículos

Presentaron los nuevos equipos adquiridos para los servicios de Limpieza, Alumbrado, Parques y Paseos, Unidad Ejecutora Vial, Saneamiento, Tránsito, Salud, entre otros. El acto de presentación de los nuevos vehículos, que tienen una inversión cercana a los 50 millones de pesos, se realizó en la zona del Monumento a Justo José de Urquiza.

urribarri osuna

Durante la presentación de los casi 70 vehículos que demandaron una inversión cercana a los 50 millones de pesos que se realizó en la zona del Monumento a Justo José de Urquiza, el Gobernador Urribarri dijo sentirse “sinceramente orgulloso de las cosas lindas que están pasando en Paraná”, y dijo que el broche de oro será la Cumbre del Mercosur.

En tanto, la intendenta Blanca Osuna, precisó que se trata de “68 vehículos de diferente porte, compactadoras, chipeadoras, vehículos utilitarios, camiones regadores, vehículos para transportar niños del Centro de Integración (CEMI) que tiene la Municipalidad”.

“Es un gran orgullo dar este paso, pero además, lo que hemos hecho recién en una reunión previa con empresarios, universidades, clubes, organizaciones de bien de la ciudad, es convocarlos, porque el Estado municipal ha dado pasos importantes junto a la Provincia y la Nación. Y hoy se abre esta posibilidad de abordar definitiva y resueltamente la solución del problema de los residuos sólidos urbanos de la ciudad. Esta inversión acompaña eso, del mismo modo que la planta o los motocarros”, sostuvo.

Detalle de la maquinaria adquirida

– Siete Volcadores de 8m3-. Para las Unidades Municipales 1, 2, 3, 4, para la Unidad Sur, uno para la UGC, y otro para Parques y Paseos.

– Siete compactadoras de residuos de 17 m3-. Dos para la Unidad Municipal Sur, dos para la Unidad Municipal 2, una para Unidad Municipal 3, otra para la 4, y otra para la UGC (cumplirá funciones de reten en las cinco unidades).

– Un regador, con destino a la Unidad Municipal 4.

– Un atmosférico, con destino a la Unidad Municipal 2.

– Dos camiones con caja y Pluma, con destino Arquitectura y UGC para colocación de contenedores y servicio a las unidades.

– Dos utilitarios con Hidroelevador, destinados a Alumbrado.

– Un volcador de 4m3, con destino a Protección Civil.

– Dos palas retroexcavadoras, una con destino a Obras Sanitarias y la otra a a unidades municipales con coordinación de UGC.

– Una Pala cargadora, que prestará servicio en las unidades municipales con coordinación de UGC.

– Una Grúa Percha, con destino Tránsito (después de 36 años, la última grúa fue adquirida en el año 1978).

– Tres utilitarios Sprinter, dos para Obras Sanitarias y el resto se evalúa entregarlo a fumigaciones.

– Tres Pick Up doble cabina, una con destino a vigía urbana, otra para la cuadrilla de corte de tractores corta pasto coordinado por UGC, y otra para el Gobierno.

– Un Mini bus de 16 asientos, con destino Integración al discapacitado.

– Un Tractor con desmalezadota, con destino a prestar servicio en todas las unidades con coordinación UGC.

– Tres Utilitarios Furgón, con destino Unidad Sur, Suministros, Unidad 1.

– Seis Utilitarios Cinco Plazas, con destino a Tránsito, UGC, Sistemas, Hacienda, Gobierno y Vigía Urbana.

– Un Auto elevador, con destino Arquitectura.

– Siete Motos Honda, con destinos Notificaciones, M. Ambiente, C. Patrimonial, UGC, Suministros, dos sin asignar (Tránsito)

– Siete tractores corta pasto, con destino a cuadrilla de corte que prestara servicio en toda la Municipalidad.

– Dos Tráiler para transporte de vehículos, con destino UGC y Protección.

– 43 Motoguadañas, con destinos varios.

Fuente: APF

(La Nota digital)