La disputa entre Scioli y Urribarri tomó cuerpo en la ciudad de Santa Elena: buscan un opositor al intendente Daniel Rossi, encolumnado hoy detrás del gobernador bonaerense.
Silvio Moreyra lanzó su pre-candidatura a intendente. Los más importantes postulantes a la gobernación del oficialismo, se juntaron en la ciudad gobernada por Daniel Rossi para apoyar el lanzamiento de su oponente.
El vicegobernador José Cáceres; los ministros de Gobierno y Justicia, Adán Bahl; y de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; los intendentes de Concordia, Gustavo Bordet; de Gualeguaychú, Juan José Bahillo; y de La Paz, José Nogueira, acompañaron al dirigente de Santa Elena, Silvio Moreyra, que lanzó en un acto en el Sindicato de la Carne la candidatura a intendente del su ciudad.
En ese marco, Moreyra contó cómo se gestó su proyecto político, con reuniones que viene realizando desde hace cinco años para delinear acciones, sin pensar entonces en candidaturas. Luego fue su nombre el elegido y hoy cuentan con 7.000 avales. También describió su programa de gobierno.
Militantes de distintos barrios de Santa Elena y de otros puntos del departamento La Paz, y también de distintos lugares de Entre Ríos llenaron el salón sindical, en lo que representó una importante demostración de fuerza del oficialismo en una ciudad gobernada por Domingo Daniel Rossi, enrolado en las filas del pre-candidato a presidente Daniel Scioli.
Es que, salvo el diputado nacional Julio Solanas y el diputado provincial Marcelo Bisogni, se reunieron en Santa Elena todos los aspirantes a suceder a Sergio Urribarri al frente del Poder Ejecutivo a partir de diciembre.
Rossi fue uno de los dirigentes que recibió a Scioli en la única visita que hizo a Entre Ríos desde que es candidato, el año pasado en Concepción del Uruguay. Desde entonces, el intendente de Santa Elena ha mantenido reuniones con dirigentes enrolados o cercanos al sciolismo. La última fue esta semana en Diamante, cuando encabezó un encuentro de peronistas críticos al urribarrismo, del que participaron también dos diputados provinciales que integran el bloque del oficialismo, Rubén Almará y Hugo Vásquez.
“DESLEALES”
El encargado de dejar en claro que el urribarrismo ha decidido enfrentar políticamente a Rossi –con quien el propio Urribarri venía manteniendo una buena relación en estos años– fue Báez, que pronunció el discurso más duro de la noche. “Es necesario terminar con esta etapa donde el responsable de la desocupación y de las horas más tristes de Santa Elena se creyó el dueño y señor de esta tierra”, disparó, en alusión al exvicegobernador.
“Se equivocó cuando aplaudía a (Carlos) Menem y a (Mario) Moine, cuando entregaba el frigorífico a cualquier empresario y con esa entrega se iban los empleos, los salarios, los sueños y los hijos. Los peronistas nos podemos equivocar, pero no podemos ser desleales ni desagradecidos. A ellos los vamos a mandar a la casa porque ya hicieron demasiado daño”, aseveró.
“Hace unas semanas lo escuchaba al intendente decir que teníamos que arreglar con Scioli y ese es justamente el lugar al que no tenemos que volver, el de la rosca y la mesa chica. Les tenemos que decir a Rossi y a tantos que nosotros pensamos en el proyecto nacional, en esa construcción colectiva que nos devolvió a la obra pública, los trenes, YPF, Aerolíneas, Procrear, Progresar, Fútbol para Todos, la AUH y cada gurí con una computadora. Imaginen si dejamos esas conquistas en manos de Dani para que las defienda: las entrega en la esquina por sus negocios personales”, concluyó.
“APRIETES”
Por su lado, Cáceres indicó que Santa Elena creció en comparación a los tiempos del cierre del frigorífico, pero, aclaró: “Esto tiene que ver con Néstor, Cristina y Urribarri. Si alguno se arroga haberlo hecho solo, recuérdenle que está muy equivocado. Y que se terminaron los tiempos del apriete. Nadie se deja apretar y por eso están todos ustedes acá”, continuó.
A su turno, Bahl pidió “convencernos todos de dejar atrás ese ancla representado por la vieja dirigencia llena de mañas que lo único que hace es postergar a los pueblos de nuestra provincia”.
Bordet, en tanto, pidió “poner una bisagra con la vieja política y con los tipos que gobernaron como patrones de estancia para crear una gobierno de puertas abiertas, como será el de Silvio Moreyra”. “Vengo de una ciudad que tenía el 25% de desocupación y hoy tenemos el 4%. Se pudo por el compromiso con la Nación y la provincia y, si hay un intendente comprometido, también se podrá hacer en Santa Elena”, añadió.
“Conozco a Silvio hace muchos años y destaco su compromiso y sensibilidad para llevar adelante la cosa pública”, dijo, por su parte Bahillo.
“Me acuerdo de este pueblo 30 años atrás, de los trabajadores del frigorífico, para que luego con el cierre la gente se terminara yendo de la ciudad y llevándose la esperanza, que ahora podemos recuperar de la mano de Silvio Moreyra”, expresó el intendente de La Paz, José Nogueira. “Acá se han privilegiado los intereses individuales antes que los del conjunto, contrariamente a lo que establece la doctrina peronista. Silvio representa esos valores”, añadió.
También participaron del acto los dirigentes Carlos Daud (Bovril), Fátima Sauer (La Paz), Gustavo Osuna (Paraná), Pablo Bertochi (Piedras Blancas), Carlos Bilbao (La Paz), Carlos Camaratta (La Paz), entre otros.
Fuente: Página Política / TW
(La Nota digital)














