Se movilizarán al club Español para pedir un incremento salarial del 35%. El sindicato concretará la medida de fuerza cinco días antes de que se lleve a cabo el paro nacional convocado por las centrales opositoras.

sindicato camioneros moyano

Así lo sostuvo el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien insistió en que «Camioneros no va a firmar por menos de eso», tras criticar duramente el acuerdo alcanzado por UOM del 27 por ciento.
De ese modo, el sindicato concretará la medida de fuerza cinco días antes de que se lleve a cabo el paro nacional convocado por las centrales opositoras.
En diálogo con InfobaeTV, el secretario adjunto de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que la medida de fuerza tiene el objetivo de garantizar la participación de 60.000 trabajadores del gremio de un acto en el Club Español. Allí, se plebiscitará la pelea por «elevar un 35 por ciento de aumento» en la actividad, «paritarias libres» y la eliminación del Impuesto a las Ganancias».

Moyano rechazó «que el Gobierno le haya puesto techo a las paritarias» y cuestionó al titular de la UOM, Antonio Caló, por aceptar el 27% de incremento. «Seguramente muchos de sus trabajadores no deben estar muy contentos y van a acompañar la medida de fuerza del 9 de junio», sostuvo.
Asimismo, cuestionó que el ministro de Economía, Axel Kicillof, niegue la inflación y le sugirió que «estaría bueno que salga a la calle y haga las compras». «Son los dibujos a los que debe estar acostumbrado. Kicillof debe tener asesores en el Indec que viven en una burbuja y no ven la realidad de la calle. Si no, no se entiende cómo se fue deteriorando el salario de los últimos años con este maldito impuesto al trabajo que ya no tiene sentido», agregó.

Con respecto a los llamados de confluencia con las otras CGT, Pablo Moyano aseguró que «hasta que no haya un cambio de Gobierno, en estos momentos es prácticamente imposible la unidad». «¿Para qué conformar una CGT ahora si la mitad va a estar aplaudiendo al Gobierno y la otra vamos a estar reclamando en la calle?», se preguntó.
Además, el dirigente camionero criticó a los «tres candidatos» con mayor intención de voto por «dedicarse a ir a bailar, cantar y hacer payasadas» en el programa de Marcelo Tinelli y «no hablar de las cosas que necesita la sociedad».
«Nos dio vergüenza y bronca al no escuchar las propuestas para el día a día, lo que vive la gente común. Nadie ha dicho en concreto qué van a hacer con estos temas», finalizó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias