La persistente lluvia que afectó a Concordia, sin parar desde las 21 del domingo, provocó el desborde de desagües pluviales y cloacas. Varias familias debieron ser auxiliadas por Defensa Civil. Fueron más de 15 horas de caída de agua sin interrupción. Aunque por momentos fue tenue, en ocasiones, se registraron fuertes chaparrones. Al mediodía de este lunes, Bomberos Voluntarios habían asistido a 11 familias. “Ya no sabemos dónde anotar los pedidos”, dijo un integrante de esa entidad.

El número de Defensa Civil 103, lo mismo que el directo de Bomberos Voluntarios, están saturados por los pedidos de auxilio de familias que soportan el ingreso a sus hogares del agua de lluvia y también de líquidos cloacales.

“Humberto Primo y Las Heras, Humberto Primo y San Lorenzo, 25 de Mayo y Santa María de Oro”, son algunos de los lugares adonde móviles de Bomberos debieron concurrir para asistir a los vecinos, según registró El Entre Ríos.

En el pluviómetro del Puerto de Concordia hay registrados 31 milímetros hasta las 6 de la mañana. Pero es altamente probable que esa cantidad se haya más que duplicado, habida cuenta de que ni por un instante ha dejado de llover, y por momentos el fenómeno se intensifica.

Fuente: Análisis

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias