Piden una pena de 3 años de prisión condicional más la realización de tareas comunitarias. El otro policía recibió 3 disparos.

Guillermo Aníbal Russian, que era cabo de la Policía de Entre Ríos en el momento del hecho por el que ayer dio su consentimiento para que se resuelva en un juicio abreviado, esperará que el Tribunal de la Sala I en la Cámara del Crimen, integrado por José María Chemez, Elvio Garzón y Miguel Ángel Giorgio, homologue el acuerdo que celebraron la fiscal coordinadora Carolina Castagno y el defensor Marcos Rodríguez Allende.

El acuerdo, que también fue suscripto por el querellante particular Leopoldo Lambruschini, comprendió la pena de tres años de prisión condicional más la realización de tareas comunitarias no remuneradas y la observación de normas de conducta, por un violento hecho en el que otro efectivo recibió tres disparos, impactándole uno en el rostro. La decisión del Tribunal se conocerá el martes 10 de noviembre a las 7:30.

El hecho que se le atribuyó a Russian, por el que reconoció su responsabilidad, aceptando la calificación legal y el monto de la pena, ocurrió el 1 de julio de 2012 en la puerta de un boliche bailable de Aldea Brasilera, ubicado en calle Córdoba y Lavalle. Allí, se le imputó al efectivo, que fue puesto en disponibilidad, “haber intentado quitarle la vida a Carlos Maximiliano Acosta, efectuándole tres disparos con una arma calibre 22, la que apuntó en dirección a la cabeza, impactando uno de los proyectiles en el rostro de la víctima, específicamente en el mentón”. Según la acusación, el ataque se realizó desde el interior de una Volkswagen Suran. En este sentido, fuentes allegadas a la causa deslizaron que la pelea se originó por una mujer, circunstancia en la que la víctima habría intentado agredir al efectivo cuando se retiraba del lugar.

La causa comenzó a sustanciarse bajo la calificación legal de Homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego; sin embargo, “fundado en razones de política criminal” Fiscalía y defensa acordaron subsumir el hecho en la calificación de Lesiones graves. El Tribunal le hizo saber al imputado que, de dar viabilidad al acuerdo, estará resolviendo su situación procesal con un “cambio sustancial” respecto de la calificación inicial. En este sentido le advirtió que de no cumplir con las normas de conducta que aceptó, se le revocará la condicionalidad de la pena y purgará los tres años en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, consignó El Diario.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias