María Grande: la lluvia ayudó a sofocar el incendio en monte nativo

El incendio desatado en un monte nativo del departamento Villaguay, mantuvo en vilo a los pobladores de la zona. El foco ígneo se inició una semana atrás en la estancia Palmas Altas, ubicada a 40 kilómetros de María Grande. Las precipitaciones caídas esta madrugada colaboraron con la tarea de los bomberos. El fuego se apagó aunque continúan las tareas de control.

monte nativo quemado
El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Villaguay, Lucas Migueles, indicó a 9 Ahora que el incendio “está controlado. Anoche llovió y si bien no fue mucha la lluvia ayudó al enfriamiento y terminó de apagar lo que quedaba”. Por estas horas los efectivos están realizando una última evaluación, “recorriendo y controlando todo el campo”.

Según precisó Migueles “son unas 1.500 a 1.700 hectáreas las que se han quemado aproximadamente” y remarcó que la situación “ya está controlada, el fuego está extinguido. Las guardias de cenizas anoche se quedaron recorriendo el campo y la lluvia de la madrugada ayudó para que se extinguiera el fuego”.

(La Nota digital)