Tremenda piña en la final del TC2000

CONCORDIA. Impresionante accidente en el TC2000. El piloto Augusto Scalbi, de Renault, sufrió un problema mecánico y no pudo parar cuando iba a más de 200 kilómetros por hora en la definición de la carrera en Concordia. Fue trasladado a un sanatorio.

El piloto de Conesa Augusto Scalbi (25) sufrió hoy un tremendo accidente en la final de la segunda fecha del TC 2000 disputada en Concordia cuando faltaban apenas dos vueltas para la definición, a causa de un problema mecánico tras el que dio varias vueltas en el aire cuando transitaba a más de 210 kilómetros por hora.

El accidente ocurrió sobre el final de una recta y ante la presencia de los padres del piloto de Renault, quien fue rápidamente asistido por los médicos de la categoría y trasladado en ambulancia a un sanatorio, aunque en principio no habría sufrido mayores consecuencias físicas, más allá del shock frente a la magnitud del golpe. “Creo que está todo bien pero no me dijeron más que eso, ahora lo van a trasladar en la ambulancia”, adelantó apenas ocurrió el incidente la madre del piloto.

tremenda piña tc2000

La primera voz oficial que se oyó respecto del estado de Scalbi fue la del médico Gonzalo Peralta, encargado del grupo de rescate del TC2000, quien adelantó sobre lo ocurrido: “El piloto está bien. Había perdido el conocimiento pero lo pudo recuperar. Fue muy fuerte el golpe, ahora hay que esperar el resultado de los estudios”.

Después de una breve interrupción y ante la confirmación del buen estado general de Scalbi, la organización continuó con el desenlace de la carrera que finalmente fue ganada por Marcelo Ciarrochi, a bordo de un Fiat Linea.

Fuente: CN digital

(La Nota digital)