El ministro del Interior ha prestado una llamativa atención a lo que sucede en la provincia. Sus colaboradores han llegado para emprender actividades con diferentes sectores. Esta semana un funcionario nacional se verá con los intendentes.

Hace una semana hombres cercanos a Rogelio Frigerio comenzaron a desembarcar en Entre Ríos. Sin una consigna más que “la de la gestión”, el objetivo de fondo es empezar a instalar la figura del ministro del Interior en la provincia.
La misma “gestión” ha hecho del economista una pieza central en la política entrerriana. En nombre del gobierno nacional es quien lleva adelante el diálogo directo con Gustavo Bordet. También es el que se ha encargado de hacer los anuncios para Entre Ríos cuando es la administración central la que pone la plata. A su lado siempre está quien recibe. Así, no descuida la cortesía y evita resquemores.
El diputado nacional Marcelo Sorgente, de extrema confianza de Frigerio, llegó a mediados de febrero a Entre Ríos para impulsar el desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto. Allí se reunió con titulares de pymes.
Hace una semana, el legislador porteño volvió a estas pampas con otra agenda. Se reunió con la comisión directiva entrerriana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En la sede de calle 25 de Mayo, frente a Plaza 1º de Mayo, se abordaron temas como la crisis que enfrentan las economías regionales, la inseguridad jurídica, el crecimiento de la venta ilegal y el desarrollo de obras para fortalecer a los comercios. En ese viaje, el hombre fuerte del ministro, aprovechó para tomar contacto con algunos periodistas locales. Paréntesis: unos días antes el mismo Frigerio viajó a Villa Paranacito, afectada por la dramática inundación, y destacó el apoyo que la CAME había brindado a la localidad entrerriana. Estaba también Sorgente. En épocas de kirchnerismo se hablaría de “la sinergia” entre Frigerio, Sorgente y la CAME.
El viernes llegará a Paraná el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. El ex futbolista, otro hombre de Frigerio, pondrá en macha en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina programas nacionales, firmará convenios, entregará aportes a instituciones deportivas y, sobre el final, encabezará un “taller de trabajo” con intendentes y los responsables de las áreas de deportes de los municipios. Es el primer acercamiento de un funcionario nacional con todos los jefes comunales.
En el ámbito de Cambiemos dan como un hecho que Frigerio, si así lo decide, es el candidato a gobernador de Entre Ríos de Maurizio Macri en 2019. El entusiasmo de allegados al ministro, incluso, los hace incurrir en un error al subrayar que “es entrerriano”. No lo es, nació en Buenos Aires, pero tiene domicilio electoral en la provincia.
El nieto del fundador del Desarrollismo fue el interventor del PRO en Entre Ríos, el principal promotor de Alfredo De Angeli que casi le arrebata la Gobernación a Bordet y el arquitecto de Cambiemos en la provincia. Definió lugares claves en las listas para la Legislatura. Por ejemplo ubicó en la lista de diputados a Martín César Anguiano, empresario del departamento Islas, con quien posee emprendimientos. En los pocos meses que lleva en la función, Frigerio ha prestado una llamativa atención al distrito en donde vota. Aún falta un largo trecho para el cambio institucional. Y que el economista tome la decisión de ser candidato, si es que no la tomó.
Fuente: Página Política
(La Nota digital)














