“NUNCA PASÓ NADA”. Un hecho que siempre tuvo una gran repercusión pública y que nuevamente vuelve a la escena nacional a partir de las declaraciones de la ex secretaria de Néstor Kirchner en Canal 13 – Grupo Clarín.

cristina alasino
Alasino y CFK en los ’90. Foto: archivo

El lunes pasado Miriam Quiroga, la ex secretaria del Presidente Néstor Carlos Kirchner retornó a la escena mediática nacional a través de fuertes declaraciones realizadas al aire en un programa televisivo de alcance nacional – Grupo Clarín.

“Fui la amante de Néstor durante diez años. Y lo sabe Cristina y lo sabe todo el gabinete”, sentenció Quiroga en el programa El Diario de Mariana, emitido por Canal 13, uno de los canales mas visto en el país, en el Programa que conduce Mariana Fabiani.

Una manifestación pública realizada allá por el 2010 luego del fallecimiento del Dr. Kirchner, cuando tomó las riendas del movimiento político “Frente para la Victoria”, su esposa, en ese entonces la senadora Cristina Fernández, y que nuevamente volvió a la escena nacional luego de que se difundiera el video de “La Rosadita”, siendo Quiroga una de las primeras en denunciar el hecho.

Pero las declaraciones de Quiroga, una de las mujeres que más cerca estuvo del exmandatario y ocupó el cargo de directora del área de Documentación de Presidencia de la Nación, no solo quedaron ahí sino que también al ventilar intimidades de su relación con Néstor Kirchner, reveló supuestas intimidades de la Dra. Cristina Fernández.

En el mismo ciclo televisivo Quiroga sostuvo que, “cuando era senadora, Cristina Fernández de Kirchner “le tenía miedo porque estaba muy protegida por (Augusto) Alasino, se dice que es su amante, pero bueno son cosas que se dicen”.

Esta vinculación con el ex senador entrerriano a pesar de no es la primera vez que se rumorea, hasta hoy no había sido aclarado nunca por las partes involucradas.

PALABRAS DE ALASINO

En una entrevista brindada por el Dr. Augusto Alasino se refirió a este tema, blanqueando cual fue la verdadera relación que supo mantener con la ex presidenta.

“No tengo nada que decir de la ex presidenta (Cristina Fernández), no soy su amante; fue una colega en el senado, estuvo en la Convención Constituyente, pero fuera de eso, la relación es normal”, sostuvo Alasino.

“Ella venía en una actitud beligerante, no tanto con nosotros sino con el gobierno de Menem, en un juego muy inteligente hecho con su marido; Néstor Kirchner le debe a su mujer haber sido presidente”, agregó Alasino.

Asimismo el ex senador aclaró los dichos de Quiroga que hablaban de que la protegía “En la Cámara ella no era mi protegida, no necesita protección; ella (Cristina Fernández) protege”.
“Soy un hombre de una sola mujer, desmiento lo que se dijo. Nunca estuve con los Kirchner, reconocí lo bueno, pero siempre fui muy crítico. Ella fue muy dura en sus declaraciones en nuestro juicio por las coimas, me parece que hay un ensañamiento excesivo”, finalizó Alasino.

De esta manera, “El Choclo” Alasino, buscó poner paños fríos y desmentir los rumores que lo vinculan íntimamente con la ex mandataria nacional, un runrún que hace varios años suena y que ha repercutido fuertemente en la escena nacional.

Fuente: Radio RD 99.1

(La Nota digital)

Anuncios