Condenaron a 3 años de prisión condicional a Ivan Amaro por planificar un atentado

VIOLENCIA POLÍTICA. El Juez Darío Perroud dictó tres años de prisión condicional para el gremialista Ivan Amaro por planificar un atentado contra el Diputado Bahler del Frente Renovador Entre Ríos.

ivan-amaro-bahler

En la mañana de hoy, se desarrolló la audiencia condenatoria para conocer el dictamen del juez de garantías Darío Perroud, tras el juicio abreviado por el caso Bahler, acordado entre las partes. El magistrado finalmente aprobó una pena de 3 años de prisión condicional para el unico imputado en la causa, Iván Amaro.

Se aceptó un juicio abreviado acordado entre el fiscal de la causa, Anibal Lafourcade, el propio Ivan Amaro y los abogados defensores Oscar Bacigalupe y Alejandro Jacobi. Allí, el imputado Amaro aceptó su participación en el difundido video, donde aparece tratando de contratar a dos “sicarios” para que atentaran contra la vida del diputado massista Alejandro Bahler (Frente Renovador) en un hecho que salió a luz a principios de marzo de este año 2016.

Minutos antes de las 9 de la mañana de este miércoles, el juez Darío Perroud oficializó una condena de 3 años de prisión condicional para Ivan Amaro, encontrado así culpable en la causa donde se lo acusaba de “homicidio en grado de tentativa” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Fuente: CN digital

(La Nota digital)