A la empresa Norvial S. A. le sacaron el PROMEBA en Concordia por irregularidades e incumplimientos

La constructora de Damonte quedó afuera de la obra pública denunciada, entre otras cosas, de asfaltar con una capa más fina que la contratada y sobre cloacas deterioradas rotas que luego reventaban y contaminaban.

norvial-sociedad-anonima

Una de las empresas más beneficiadas con la obra pública en la provincia es Norvial Servicios S.A., que llamativamente tiene una sola cara visible, la del ingeniero Leonardo Damonte, se quedó sin el PROMEBA en Concordia luego de que salieran a la luz graves irregularidades.

Muchos se preguntan cómo hizo el ingeniero en tan poco tiempo para tener una empresa constructora tan grande y convertirse inmediatamente en una de las más favorecidas en las licitaciones del Estado.

Entre las obras a su cargo se encontraban varios barrios de Concordia bajo el Programa de Mejoramiento de Barrios, que prevé mejorar la calidad de vida en asentamientos y villas mediante la construcción de cordones cuneta, asfalto, luminarias, cloacas, instalaciones de agua y demás, con fondos transferidos de la nación hacia las provincias y luego a los municipios.

Recientemente, según trascendió, por serias irregularidades e incumplimientos, le retiraron la ejecución de las obras del programa, con lo que se sienta el precedente para que nunca más esa empresa sea beneficiada con estos fondos.

Según comentaban los vecinos y funcionarios, una de las principales anomalías era que la empresa asfaltaba sobre cloacas en mal estado, que luego reventaban, provocando grandes daños y contaminación en los barrios.

Claro está que cualquier empresa seria no hubiera realizado el trabajo sobre cañerías en estado deplorable, algo que al mediano o corto plazo perjudica gravemente a los vecinos.

De acuerdo con la información, la avivada de Norvial consistía en realizar el trabajo no sólo sobre cañerías viejas y rotas, sino también con una capa de material más fina que la contratada, por lo que debía volver a asfaltar, por lo que cobraba dos veces la obra.

Las otras empresas que participaron de las licitaciones se quejaron afirmando que a Norvial se vi o favorecida por tener el manejo y control de la planta asfáltica del municipio de Concordia.

Pero la queja es que la empresa Norvial, aún teniendo los recursos del Estado para su beneficio privado, realizaba trabajos de mala calidad, que perjudicaron gravemente a los vecinos a los que debía mejorarles la calidad de vida.

En Concordia afirman que los recursos del Estado de los que disponía la empresa se malgastaron alevosamente, con lo que la planta asfáltica quedó destruida y vaciada, y sin la posibilidad de realizar nuevos trabajos en otros barrios.

Por ese motivo, Norvial se quedó sin el PROMEBA, mientras que en Paraná tiene frenadas las obras que estaba realizando en un loteo en el Acceso Norte, que fue aprobado por Blanca Osuna y sus funcionarios, porque no presentó los estudios pertinentes para los trabajos de desagües y cloacas, lo que pone en peligro de inundación a los barrios aledaños.

Por lo pronto, luego de destruir la planta asfáltica y no cumplir con los trabajos, a Norvial se quedó sin PROMEBA en Concordia ; mientras que en Paraná está intimada por Vialidad y por el gobierno municipal a no continuar con las obras hasta no contar con las habilitaciones.

En definitiva, esto dejó un gran sinsabor en mucha gente en barrios concordienses porque la empresa hizo mal los trabajos, no cumplió y presentó serias irregularidades, a pesar de que se le pagaron cifras millonarias.

(La Nota digital)

Anuncios