Virginia Paso

Recordemos que en el recientemente lanzado Foro de Agroecología, intervienen: el Estado provincial, universidades y ONG’s.

La agroecología es un sistema de producción alternativo a la producción tradicional, que se basa en conceptos más naturales, el no uso de agroquímicos, y está vinculado a la soberanía alimentaria.

Un parte de prensa del gobierno provincial, indica que se trabajó sobre los temas que en el primer foro fueron planteandos: «Objetivos, la Ley de Agroecología, Capacitaciones, Información, Investigación, y convocatoria al próximo Plenario del Foro de Agroecología Provincial».

PRESENTES

Estuvieron: Juliana Robledo de Eco Urbano; Noemí Altamirano de la Secretaría de Ambiente de la provincia; Adriana Rodríguez y Daniel Verzeñassi del Foro Ecologista Paraná; Luis González de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, (UNER). Por parte de la Secretaría de Producción de la provincia, Mariano Smith, subdirector de Agricultura y Apicultura; Exequiel Alvarenque, director de Ganadería y Pesca; Gonzalo País Miller, director de Relaciones Municipales; Andrea Cislaghi, de la Dirección de Ganadería y Pesca; José Leiva Chavez de la Dirección de Asuntos Jurídicos. Estuvo además Cristina Martínez, del Programa Provincial de Educación Ambiental del Consejo General de Educación.

Se reunió la Comisión de Gestión del Foro de Agroecología

Fuente: La Nota digital

——————————–

Para suscribirte con $ 500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias