Sindicato ATE resolvió una Huelga Nacional

El Congreso de ATE resolvió un paro nacional para el miércoles 15 de mayo.

En el marco del plan de lucha que lleva adelante el sindicato y en continuidad con la huelga del 30 de abril.

El Congreso de ATE resolvió un paro nacional para el 15 de mayo

En consonancia con la aprobación por unanimidad de la Memoria y Balance, los 135 congresales presentes también dieron conformidad al informe político que realizó el Secretario General Hugo “Cachorro” Godoy.

Además de la evaluación política, social y económica del país, se propuso avanzar con las medidas de fuerza para continuar con los reclamos que lleva adelante ATE, en particular, con relación a la paritaria nacional que todavía continúa abierta.

Ante ello se resolvió la convocatoria a un Paro Nacional para el próximo miércoles 15 de mayo con movilizaciones en las principales ciudades del país.

Esto también se manifestó en el acto realizado en la puerta de la Casa Histórica de la Independencia al realizarse una marcha por las calles de la capital tucumana al finalizar el 64º Congreso Nacional de ATE.

 

PALABRAS DEL “CACHORRO”

“Esos diez puntos que Macri ha planteado, una copia casi textual del Consenso de Washington de los años ´90, quieren que la oposición la vaya a firmar para convalidar su política. Nosotros eso lo rechazamos, no el diálogo”.

“Nosotros no le pedimos a nadie que haga lo que nosotros no hacemos. El Paro se construye como el del 30 de abril, por eso, el 15 de Mayo cuando se realice el informe del INDEC y se reconozca que nuevamente la inflación va a estar por encima del 4% destruyendo la calidad de nuestro salario vamos a ir a reclamarle al Gobierno que convoque a paritarias y que reconozca la pérdida del 65% de la capacidad de nuestro salario en el Estado Nacional en los últimos 3 años”.

 

 

Anuncios