“Las violencias en clave de género”

Lanzan nuevo libro de Editorial Fundación “La Hendija”.

“Las violencias en clave de género. Aportes desde el trabajo social”, es el nuevo libro de María Florencia Tagliani. Se puede comprar online y hasta en 12 cuotas en el portal de la Editorial.

Cabe destacar que la publicación sera presentada el domingo 2 de agosto por la tarde en “El Gran Lio” calle Viamonte 1.550, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CONTENIDO

En este libro, se focaliza en la temática de las violencias de género, en tanto problema social, como una de las formas más graves de violación a los derechos humanos. La opresión de género está activa en el mundo, donde la vida cotidiana de cada una de nosotras sucede en condiciones de hegemonía patriarcal. Es por ello, que se analiza con perspectiva de género, el rol de las políticas públicas y los dispositivos de actuación, brindando pautas orientadoras de orden didáctico a ser desarrolladas en los diferentes ámbitos. En la ruta de lectura, iremos encontrando los diferentes emergentes de la violencia hacia las mujeres, deconstruyendo, o más bien, desnaturalizando, en términos de Pierre Bourdieu, el campo de la violencia misógina que completa un amplio abanico donde se despliega la reproducción sociocultural de la violencia simbólica, hasta la forma más extrema del ejercicio de violencia hacia las mujeres, como lo es el feminicidio en todas sus variantes. Estamos profundamente convencidxs de que hay que perseverar, dar la batalla cultural y aunar nuestros esfuerzos cotidianos con el fin de lograr un mismo objetivo: desarmar el patriarcado.

libro_hendija

Fuente: La Nota digital

Anuncios