Macri estuvo en La Paz

M. C.

El presidente Macri estuvo en La Paz. La Plaza central se llenó de carteles que criticaron las políticas de “Juntos por el Cambio”.

 

 

El partido del gobierno salió a recuperar algunos puntos para tratar de llegar a la segunda vuelta. Aunque todo no fue solamente sonrisas y flores en la gira entrerriana del “Sí, se puede”.

Una gira llena de policías de la provincia – PER y oficiales de Gendarmería Nacional: ¿Miedo, marketing electoral, demostración de Poder? No lo sabemos. Lo cierto es que la ciudad estaba adormecida y el camino presidencial muy cuidado.

A la vera del Río Paraná, unas 300 personas vivaron a Macri. Poca gente de La Paz. Bastante militancia oriunda de Federal, San Benito y Chajarí. Eso sí, “sin choripán”, nos cuenta la tuitera @beacari.

Macri estuvo en la Sociedad Rural flanqueado por Bernaudo y Sarubi. No había mujeres en la mesa del Poder. Más allá estaban De Ángeli y Frigerio. Como siempre, Etchevehere fue el más enérgico cuando se tocó el tema agrotóxicos; se mostró enojado con la Justicia entrerriana y principalmente con el enviado del Papa que estuvo hace unos días en Paraná dando una charla en Tribunales en línea con la encíclica “Laudato Si”.

 

 

No todo fue sonrisas y flores. Un grupo de vecinos hizo sus reclamos en la plaza principal. La estatua de la “La Libertad” (símbolo del Centenario Nacional) se vistió de reclamos populares: salud, educación y trabajo digno. La realidad siempre se cuela por algún lado. Pedidos simples a un Gobierno que sonríe y se rodea de policías y gendarmes.

Macri tiene su molino en La Paz (Tío Carlos) y un poco más al norte sus campos con arroz. Tiene varios amigos, y es la tercera vez que visita la ciudad, generando fuertes controversias. Hace un mes atrás, la ciudadanía lo castigó feo. La foto junto al intendente Sarubi (con mayor imagen positiva) quizás le arrime algunos votos este 27 de octubre, aunque esta vez las promesas incumplidas (viviendas, colector cloacal, agua potable…) pareciera que son determinantes en las urnas.

 

macriii
Foto. La Nota digital

Fuente: La Nota digital

Anuncios