Refuerzos

La provincia atiende la situación alimentaria y social en el contexto de emergencia sanitaria.

 

En el marco de una nueva conferencia en vivo realizada desde la Casa de Gobierno, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de Producción informaron sobre la atención alimentaria que se brinda, sobre todo a los sectores más vulnerables, en el marco de la cuarentena de otoño.

 

ALIMENTACIÓN

El director del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología, Pablo Basso, dijo que, si bien alimentar es una actividad económica, en este caso es una actividad sanitaria. “Por eso hemos estado estableciendo desde el Ministerio de Producción algunas recomendaciones para la gente que sigue trabajando”, acotó.

Dijo que se sigue trabajando en todo lo que se refiere a prevención en los lugares de elaboración de alimentos, en donde se expenden los alimentos y en algunos lugares que últimamente aparecieron como importantes como, por ejemplo, los deliverys. “Todas las recomendaciones están en la página web del Instituto (https://www.entrerios.gov.ar/icab/), en tanto las consultas pueden hacerse por mail a icab@entrerios.gov.ar”, indicó el funcionario.

Mencionó que también hay otras situaciones, desde el punto de vista productivo, como son la ausencia de alimentos en góndolas o aumentos de precios inesperados. “Para esos casos el área de Defensa del Consumidor, del Ministerio de Producción, dispuso un número de teléfono para realizar estas denuncias CEL 3436229530. A partir de las denuncias podemos tomar medidas y, entre todos, zanjear los inconvenientes que van a apareciendo”, expresó.

 

 

corona virus
Foto. Gobierno de ER