Niñas y niños: ¿Cuáles son las medidas de excepción?

En cuarentena, el ministro Daniel Arroyo suma como excepción el traslado de l@s chic@s.

 

Medidas de excepción traslado de domicilio a niñ@s y adolescentes.

 

El Ministerio de Desarrollo de la Nación, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia – SENNAF en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, resolvió algunas excepciones al Decreto de necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional Decreto N° 297/2020 que dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio para todas las personas que habitan en el país, referido al aislamiento social en el caso de asistencia de niños, niñas y adolescentes por sus progenitores o tutores.

 

 

SON TRES SITUACIONES

 

1️⃣  Cuando al momento de entrar en vigencia la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio el niño, niña o adolescente se encontrase en un domicilio distinto al de su centro de vida, o al más adecuado al interés superior del niño, niña o adolescente para cumplir el aislamiento social mencionado. Este traslado debe ser realizado por única vez.

2️⃣  Cuando uno de los progenitores, por razones laborales de asistencia a terceros u otras causas de fuerza mayor, deba ausentarse del hogar en el que se encuentra el niño, niña o adolescente; pueda trasladarlo al domicilio del otro progenitor, familiar o referente afectivo.

3️⃣  Cuando por razones de salud pueda trasladar al hijo/a al domicilio del otro progenitor.

 

📌 Quiénes y cómo pueden realizar el traslado?

 

Padre/ madre, referente afectivo o familiar que realice el traslado deberá tener en su poder una declaración jurada a fin de ser presentada a la autoridad competente, con el Documento Nacional de Identidad del niño, niña o adolescente.

 

📌 Aclaraciones importantes

1️⃣  La declaración jurada debe completarla la o el adulto que traslada al niño, niña o adolescente o bien que se moviliza para ir a buscarla/o;
2️⃣  No es necesario imprimir en impresora. Esa declaración jurada se puede realizar a mano con lapicera y papel;
3️⃣  Las excepciones no hacen distingos entre matrimonios, otras uniones, parejas separadas o familias monoparentales

 

➡ En este enlace se encuentra la planilla mencionada
https://bit.ly/2vEjqV0

 

 

 

quico el chavo qué paso