Banderazo y marchas en todo el país

En el Día de la Lealtad, hubo banderazo y caravanas en todo el país en apoyo al gobierno nacional. En La Paz, en horas de la tarde hubo una importante caravana que partió de la zona sur y recorrió toda la ciudad.

Las redes sociales y las calles se llenaron este sábado de mensajes y manifestaciones por el 75° aniversario del Día de la Lealtad, que recuerda aquel 17 de octubre de 1945, jornada iniciática del peronismo.

LA PAZ

En La Paz, en horas de la tarde hubo una importante caravana que partió de la zona sur y recorrió toda la ciudad.

ALBERTO

Dijo el Presidente: “Comienza el tiempo de la reconstrucción de la Argentina. Y para eso debemos tener presente lo que dijo Perón ese 17 de octubre de 1945: “Únanse. Sean hoy más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse la unidad de todos los argentinos”.

CFK

“Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre”, escribió CFK en redes sociales.

SARUBI

“La democracia se construye y consolida con la unión de todos los argentinos, con diálogo y aceptando la pluralidad de pensamientos.

Mis respeto y mi reconocimiento a quienes militan y defienden las ideas del Partido Justicialista”, dijo el intendente de La Paz en su perfil de FB.

BORDET

“La celebración del #DiaDeLaLealtad fue un espaldarazo para Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner en dos sentidos: hacia el interior del Frente de Todos, consolidando esta construcción política, y de cara a la gente, porque hay un gobierno atendiendo las prioridades de la población.Hoy tenemos a un presidente como Alberto Fernández conduciendo este proceso político con el apoyo de las y los gobernadores. Hay vocación política de lograr una Argentina federal, y ha sido así también en la pandemia. Se viene una etapa de reconstrucción nacional que nos necesita unidos.Hoy es un día fundacional para el peronismo y siempre lo celebramos, aún en épocas muy difíciles. El justicialismo es un movimiento fundado en el amor, aún a pesar de haber sufrido el odio, la proscripción y desapariciones. Sin embargo nunca nos basamos en el rencor”, señaló el gobernador.