“Unidades centinelas, derechos vulnerados y salud en peligro”

Este viernes por la tarde se realiza una charla sobre las fumigaciones cercanas a escuelas rurales y su impacto en la salud de la comunidad educativa.

El Decreto provincial 2239 coloca a directivos y directivas de las escuelas rurales en el lugar de “centinelas” de las pulverizaciones con agrotóxicos, vulnerando derechos laborales y de salud de la docencia entrerriana y profundizando un modelo productivo que nos envenena. Las pruebas de los daños son de público conocimiento y están respaldadas por numerosos profesionales de la ciencia digna.

Promulgado por el gobierno de Bordet e impulsado por los grandes productores del agronegocio, el decreto 2239 es totalmente regresivo en derechos humanos y ambientales. Es hora de desarmar la burbuja de la hipocresía, de quienes siguen hablando de buenas prácticas agrícolas y de fitosanitarios.

Las luchas y los desafíos son muchos, y no pueden afrontarse de manera individual. Cada una de las participantes de esta charla aportarán sus experiencias, sus saberes, sus historias para seguir tejiendo redes y poder defender de manera colectiva los derechos fundamentales que tenemos como personas.

Contaremos con los aportes de: Mariela Leiva (docente, integrante de la campaña Paren de Fumigar las Escuelas AGMER); Estela Lemes (docente); Verónica Fischbach (Abogada de AGMER); Daniela Verzeñassi (integrante del Foro Ecologista de Paraná y de la Coordinadora Basta es Basta) y Daniela Dubois (integrante de la Red Federal de Docentes Por La Vida).

La charla, organizada por la Seccional Paraná de AGMER “Susana Peta Acevedo” y el grupo  “Docentes por la libertad de los ríos” se llevará a cabo el próximo viernes 20 de noviembre a las 18hs. por medio de la plataforma Google Meet (https://meet.google.com/rae-jesz-ykp)