El gobierno investigará qué sucedió con la propiedad de las tierras de la Escuela Agrotécnica El Quebracho.

Lo anunció el gobernador Gustavo Bordet en Santa Elena, donde hizo saber que “como Estado tenemos la obligación de reclamar por las tierras que le pertenecen a la escuela provincial Nº 151 Agrotécnica Paraje El Quebracho que es su legítima propietaria y a los alumnos que realizan allí sus prácticas”.

“Quiero ser muy claro en este sentido, nosotros como Estado tenemos la obligación de reclamar por las tierras que nos pertenecen y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que quienes usurparon esas tierras las devuelvan a la escuela que es su legítima propietaria y a los alumnos que son los que hacen allí su prácticas y tienen una posibilidad de futuro”, afirmó ante la comunidad de Santa Elena.

Hubo un hecho de usurpación, con lo cual quedan dudas acerca de si la situación dominial de la superficie de la Escuela Agrotécnica de Santa Elena se regularizó o no. Por esta razón los organismos competentes del Estado van a realizar los estudios correspondientes para determinar la legalidad o ilegalidad de esta situación.

“Hay tareas que son indelegables y que como gobernantes, como Estado tenemos que ejercerlas y llevarlas adelante. Tenemos mucho para trabajar, tenemos obras y desafíos y no son fáciles. Fijándonos objetivos no sólo se logra lo que se programó sino que se puede alcanzar mucho más”.

VISITA

Bordet estuvo este martes en esta localidad del departamento La Paz, para recorrer obras que se ejecutan en la localidad. En primer lugar visitó la obra en construcción del Centro de Salud Municipal en Barrio 120 viviendas, y luego se trasladó hacia el centro de salud Nueva Esperanza en la zona de la costanera, que es el único con que actualmente cuenta la localidad, donde observó la obra de ampliación.

Posteriormente, recorrió la zona de barrancas y también, observó la planta de agua que está próxima la licitación para su optimización. También recorrió obras que se ejecutan en la costanera y luego, inauguró el Museo Histórico de la ciudad. Como cierre de la jornada, visitó el frigorífico «El Saucesito».

Foto. Prensa oficial

——————————–

Para suscribirte con $ 500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias