ATE se movilizó a Casa de Gobierno

En una jornada con llovizna, la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE Entre Ríos se movilizó este viernes hasta Casa de Gobierno, donde efectuaron un reclamo por la reapertura de paritarias.

En su discurso en la explanada de Casa Gris, donde participó APFDigital, el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes manifestó: “A pesar de la lluvia y la pandemia estamos nuevamente en la calle, pidiendo al Gobierno provincial que reabra de modo urgente la discusión de la recomposición del salario en el marco de paritarias”.

«Es necesaria la convocatoria para actualizar salario» agregó luego, y afirmó: «Todos los sindicatos rechazamos la propuesta del gobierno provincial», por lo que “es necesario que nos convoquen a discutir”.

Muntes adelantó que la semana próxima se realizará “el plenario de secretarios y secretarias generales del consejo directivo provincial, donde se definirá el plan de lucha para el mes abril”.

“Necesitamos que nos convoquen a actualizar salario porque la pérdida que tenemos es muy grande (…) La inflación y el tarifazo le han hecho perder mucho poder adquisitivo a los trabajadores y no podemos seguir esperando».

Foto. APF