El Becario comparte su programa de apoyo escolar al norte entrerriano

El equipo de “Educando en Movimiento” estuvo en Chajarí y Federación.

El organismo provincial ratifica su acompañamiento a los estudiantes en toda la provincia a través del Educando en Movimiento bajo protocolos que se adecuan a la situación sanitaria de cada localidad. En se marco, referentes del programa mantuvieron reuniones con los intendentes de Federación, Ricardo Bravo; y de Chajarí, Pedro Galimberti, y otras autoridades municipales, para acordar el desarrollo del programa de apoyo escolar que brinda el Becario en beneficio de los estudiantes entrerrianos, mediante la actividad que está destinada a asistir a niñas y niños de entre 6 y 13 años con apoyo escolar, brindándoles además un espacio de contención y recreación.

Durante 2020 el programa no estuvo activo, por lo que este año tiene como impronta hacer hincapié en el apoyo escolar atendiendo a que las y los niños “pasaron un año sin tener contacto físico con docentes y compañeros, es por eso que apuntamos a que este sea una gran ayuda para ellos”, manifestaron los responsables del equipo.

Con el Educando se trabaja mancomunadamente con los municipios para establecer los espacios que serán destinados para desarrollar las clases, ya sea en clubes, Iglesias, salones municipales y/o vecinales. La tarea de apoyo escolar es realizada por estudiantes avanzados de carreras afines, como son los profesorados en diversas áreas.