“Quiero ser Gobernador por el radicalismo en Entre Ríos”

D. M. F.

Lo dijo El Peludo Rogel y es el primer radical que lo hace luego de Frigerio — PRO.

Mientras desde la tribuna miramos asombrados y asombradas el reloj de la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja, el radicalismo propone al primer pre candidato para enfrentar a los galeritas que bajan desde la CABA en busca de conchabo: Fabián Rogel, El Peludo.

Se despachó con Daniel Enz en la radio de la Plaza: «“En primer lugar hay un enorme problema de identidad porque estamos en presencia de un radicalismo que no es ni la sombra del que era cuando me afilié y hoy es un partido que lo conducen mayoritariamente los conservadores, que es el PRO que marca la línea y los va llevando y poniendo en los lugares que cree convenientes. Hay que recuperar la identidad política frente a una sociedad que quiere saber quiénes somos, qué pensamos, y qué intereses defendemos; y lo segundo es tener vocación de poder: un partido que lleva dos elecciones generales sin candidatos ni presidente ni a vice, es un partido que entra en crisis”.

La sitiuación de crisis climática y crisis sanitaria volcó el escenario político hacia la derecha en varios lugares, incluso antes de la cuarentena, lo comentó Adrian Remedi en Ésto no es TV . Nadie niega que Rogel estuvo implicado con el gobierno de Cambiemos: lo hizo siempre desde la centroizquierda (que dialoga con militares) y con el cuadro de Alfonsín Padre atrás y eso le da un plusvalor –ahora– como radical que no se va del partido —Alfonsín hijo y Moreau son un ejemplo de sacar los pies del plato. En crisis, veremos cómo sopesa esta mirada en el partido y sus votantes frente a la mediática frase de Jacobo Winograd.