El defensor Barrandeguy publicó una desmentida

Megajuicio a Urribarri. El defensor Raúl Barrandeguy desmintió una publicación de prensa.

A través de un comunicado, Raúl Barrandeguy — abogado defensor del embajador Sergio Urribarri — desmintió una publicación de Análisis en la que se informó sobre su rol como jurado en un concurso del Consejo de la Magistratura, del cual participa el juez Elvio Garzón.

Se trata del concurso 230 del Consejo de la Magistratura. En ese sentido, Barrandeguy dijo que la publicación es “equivocada” y reconoció “no obstante que la opinión del periodista erróneamente fundado es respetable, hasta el día de hoy no sabe quiénes fueron los juristas que se presentaron al examen”.

“Y como corresponde, nunca fue notificado de la integración del grupo de aspirantes, de esta forma queda demostrando una dignidad destacable, ya que ninguno de ellos me llamó para preguntarme nada relacionado con el concurso, como tampoco asistí al acto de celebración del examen habiéndome comunicado por teléfono con las autoridades y además, ningún postulante me recusó por ninguna razón”, afirmó el abogado.

“No había motivo alguno para que me apartara del cumplimiento de mis obligaciones y deberes profesionales. Y si el periodista cumpliendo con el canon de la ‘real malicia’ que le incumbe a la prensa libre yo le habría dado toda la información que le habría permitido evitar el error”.

Foto. Análisis