Acción colectiva al Banco Macro

Tramitan acción colectiva frente al Banco Macro por el débito del “seguro de cajero”. Es en el Juzgado Civil y Comercial Nº 7 de Paraná.

La Asociación de Consumidores del Mercado Común del Sur — PROCONSUMER — interpuso una acción colectiva contra el Banco Macro que se encuentra tramitando en el Juzgado Civil y Comercial Nº 7 de Paraná, a cargo de Martín Luis Furman. En la misma se solicita que dicho banco cese de debitar a los usuarios y consumidores de esa entidad, el denominado “seguro de cajero” y su publicidad. Además se requiere el reintegro de las sumas debitadas por dicho concepto por el plazo no prescrito -con intereses, a todos los usuarios y consumidores del banco -actuales o pasados-, y la imposición al demandado de una multa en beneficio del colectivo alcanzado.

Desde el Juzgado Civil y Comercial Nº 7 se hace saber que los efectos de la sentencia que se dicte en esta causa alcanzará a todos los usuarios de cajas de ahorro y/o de cuentas corrientes, y a los titulares de la tarjeta de débito y/o crédito en cualquiera de sus versiones o tipos con las que opera el Banco Macro SA, de todo el país.

En el caso de que no lo deseen, deberán manifestarlo expresamente en el expediente en el plazo de diez (10) días hábiles, contados desde hoy, por correo electrónico a jdocyc7-pna@jusentrerios.gov.ar (para lo cual podrá solicitar un modelo por whatsapp al número 3434162792) o también mediante escrito electrónico con patrocinio de abogado matriculado en Entre Ríos.

14 de febrero de 2022

Ver más en SIC-STJ