Cresto mueve fichas en la Costa del Uruguay

M. C.

Mientras Piaggio se muestra con Romero, Enriquito Cresto teje relaciones con Lauritto y el PJ Uruguay.

Romero y Piaggio. Foto. IG

Las fricciones en el gobierno nacional entre Unidad Ciudadana y el PJ no son solamente de caja sino también de ideas. El cristinismo se atrinchera de a ratos tras CFK y trata de marcar la cancha al Frente Renovador y al albertismo: acá somos Gobierno todos y todas .

En Entre Ríos Bordet prepara su salto al Congreso en 2023 y el peronismo trabaja sobre un escenario con Frigerio enfrente, bastante limado por la UCR provincial que ya se unió a los caballos de Lousteau por un lado y Negri por otro.

Cresto, Kueider, Lauritto y Piaggio en la costa del Uruguay, comienzan a juntar las tropas y lo mismo sucede en la costa del Paraná: Bahl, Osuna, Stratta, Romero y Solanas hacen lo suyo. También hay dirigentes mediterráneos que quieren meterse a jugar (debate por la Ley Castrillón).

En marzo serían las elecciones primarias en la provincia por lo tanto en diciembre ya habría que tener las alianzas internas bastante cerradas. Ese es el escenario que se avecina en tierras federales. Disputas de poder territorial que muchas veces opacan la gestión real y concreta, esa que el vecino y la vecina reclaman a diario.

No hay que dejar de lado en este análisis el Jury a la procuradora Adjunta, Cecilia Goyeneche, porque es un elemento central en la disputas por el poder en la provincia. Seguramente el PRO y Frigerio lo tienen más claro porque junto a Vidal y Macri armaron causas a diestra y siniestra (el recurrente lawfare) que hoy se está destapando en la Comisión Bicameral que estudia casos de espionaje y mesas judiciales.

Cresto en el PJ Uruguay. Foto. IG