Ya compiten con precios que arrancan en u$s20.000.
En un contexto de transformación acelerada del mercado automotor argentino, las marcas chinas intentan crecer en el mercado argentino. Indica Diario Ámbito que impulsadas por «beneficios impositivos, precios competitivos y una oferta centrada en modelos híbridos y eléctricos», al menos cuatro nuevas marcas — entre ellas BYD, Leapmotor, MG y Lynk & Co — comenzaron a operar oficialmente en el país en los últimos meses.
Automotrices chinas que empezaron a operar oficialmente en la Argentina
BYD: líder global en EV, planea lanzar el Seagull, Dolphin y Song Pro PHEV a fines de 2025, tras importar 1.300 unidades sin impuestos.
Leapmotor: perteneciente al grupo Stellantis, la marca ingresa con dos SUV eléctricos e híbridos compactos (modelos C10 y B10), buscando aprovechar ventajas arancelarias.
MG: se suma con el MG3 híbrido, MG4 eléctrico y ZS tanto híbrido como eléctrico.
Lynk & Co: marca premium de Geely, llega con los modelos 02 y 06, destacando conectividad y diseño moderno.
Precio versus combustible tradicional
El Seagull EV (u$s20.000) compite directamente con autos nafteros básicos que rondan u$s30.000, ofreciendo electrificación a menor costo.
El Song Pro PHEV (u$s23.000) se enfrenta a SUV medianos nafteros tipo (u$s30.000–u$s40.000), ofreciendo más autonomía y facilidades fiscales.
Los nuevos modelos chinos promueven pantallas digitales grandes, conectividad avanzada, ADAS y buena capacidad de batería como estándar.
Además, los vehículos electrificados se importan con arancel cero bajo decreto, permitiendo precios competitivos. BYD planea abastecerse desde Brasil en 2026, reduciendo costos logísticos y asegurando postventa.
Argentina ya cuenta con 17 marcas chinas, 33.000 unidades adjudicadas sin aranceles, y más en camino. Los autos chinos representan una amenaza directa para marcas tradicionales con vehículos más caros y menos equipados. Persisten dudas sobre servicio técnico y repuestos, un eslabón crítico en la decisión de compra.















