El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota realizó una recorrida por Paraná. “La gente quiere que alguien le resuelva sus problemas. Como eso no ocurre, hay una sensación de abandono”, indicó.
De la Sota está este sábado en Paraná. Mencionó a Elonce TV que “visita” todo el país, “escuchando, viendo los problemas, tratando de conocer las soluciones más rápidas y baratas que generalmente las proponen los que sufren los problemas”.
“Hemos podido escuchar a los vecinos, las inquietudes de la gente”, detalló el gobernador cordobés, mencionando que entre las mismas “hay un reclamo de paz. El argentino no quiere vivir frente a las peleas furiosas de los políticos que no resuelven ni un solo problema, de esos problemas con los que la gente se levanta todas las mañanas. Hay que buscar la paz, sobre la base del diálogo, el respeto a las leyes para terminar con una sociedad que está enferma de violencia, como ya lo han dicho los obispos”.
“La gente nos pide soluciones para los problemas más cotidianos. No veo a nadie preocupado ya por las próximas elecciones. Los inquieta el hecho de que la inflación no para, que la recesión crece, que llegan telegramas de suspensión y despidos. Una familia a la que le llega un telegrama suspendiéndolo en el trabajo por una crisis, es un tembladeral, porque piensa que lo próximo será de despido; esa intranquilidad se suma al hecho de que los ciudadanos sienten que la clase política pelea por cosas que no tienen sentido y no por resolver problemas”, consideró el precandidato a Presidente de la Nación.
Y en el mismo sentido acotó: “A la gente no le importa si el intendente es de un color político, el gobernador y la presidenta, de otro. La gente quiere que alguien le resuelva sus problemas. Como eso no ocurre, hay una sensación de abandono. Los políticos están preocupados en sus candidaturas, el gobierno en pelearse con la oposición, cada uno está mirando para su lado. ¿Quién garantiza que el país recuperará la paz?”.
Consideró que la situación del país “es muy compleja”. “Lo más grave de todo es que hay mucha división en la sociedad argentina, hay familias que no se reúnen a comer los domingos para no ver cómo se pelean los hijos por culpa de la mala política, amigos que han dejado de saludarse, que piensan distinto. Creo que a esto lo ha fomentado el gobierno. Cuando dice `voy por todo`, está diciendo que no hay lugar para los que piensan distinto, lo que no es bueno. En un país todos deben participar”, aseveró además.
Consideró que el próximo presidente “debe traer paz a la Argentina, tiene que incluir a los excluidos de esta década que son muchos, tendrá que fomentar el diálogo y el respeto a las leyes, para que no haya privilegios. La Argentina deberá cambiar para que podamos reencontrarnos”.
Puntualizó también que se necesitan “soluciones económicas claras, que sea mucho más federal el país, que las provincias tengan más oportunidades que las que tienen hoy. Hay temas que hay que discutir. Tendrían que ser los ejes de la campaña y no tanto los insultos y las agresiones en un país que juega al fútbol con una sola hinchada, ya que actualmente la división ha llegado a todos los sectores de la comunidad”.
(La Nota digital)














