- Ofrecido por
- WordPress
-
El gobierno nacional dio de baja del Ejército a Menéndez y a Bussi
El Ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, firmó este viernes «las resoluciones ministeriales Nº 408 y Nº 409 por medio de las que se dispone la baja de las filas del Ejército Argentino de los Generales de División (R) Luciano Benjamín Menéndez y Antonio Domingo Bussi».
-
Es evidente que las fumigaciones dañan la salud: se prohíbe agroquímico
Se aprobó la eliminación del Endosulfán, el insecticida de uso agrícola más extendido en el mundo. Fue en la 5º Conferencia de las partes del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs), en Ginebra. En Argentina se destaca el Endosulfán “Zamba”, comercializado por una división de la empresa multinacional Nidera. Nuestro país usa al…
-
Se desarrollan los actos por cumpleaños de Hernandarias
Miguel Torres, intendente de Hernandarias, dijo que las actividades en conmemoración de los 139 años de esa localidad se realizan hoy sábado desde la hora 19 con la presencia del gobernador Sergio Urribarri.
-
En La Paz lanzaron el programa: «100 Días, 250 Acciones»
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Paz, Jorge Pacot, informó sobre el plan que desde el municipio pusieron en marcha, denominado «100 Días, 250 Acciones». También confirmó la fecha del acto del lanzamiento de la candidatura por la reelección de José Noguiera a la intendencia. Será el viernes 3 de junio a…
-
Condenaron a Pacayut a tres años de prisión e inhabilitación perpetua
Con voto unánime, el tribunal coincidió con los argumentos del fiscal. La sentencia incluye costas a su cargo y el pago de una multa de 45 mil pesos.
-
Intendente Halle entregó aportes a bibliotecas populares
Este viernes por la mañana, el intendente de Paraná José Carlos Halle hizo entrega de aportes, como apoyo económico a cada una de las tres entidades presentes. Las instituciones beneficiadas fueron: biblioteca Popular, Caminantes y Laura Vicuña.
-
Encuentro de Pueblos Fumigados del Noreste argentino
Los días 4 y 5 de junio se realizará el 1º Encuentro de Pueblos Fumigados del Noreste argentino. Será en Colonia Carlos Pellegrini, Corrientes, y allí se socializarán los fundamentos médicos y científicos sobre el efecto de los agroquímicos en la salud y el ambiente. Participan asociaciones de Entre Ríos.
