Opinó que la aplicación es «absolutamente inoportuna» y dijo que «si el fundamento para el revalúo es el costo de los servicios, lo que debería hacerse es reflexionar sobre porqué se gasta mucho, mal y se prestan servicios de baja calidad».

La diputada del Encuentro Amplio, Ana D’Angelo, le pidió al intendente de Paraná, José Carlos Halle, que postergue el revalúo fiscal; opinó que la medida «es absolutamente inoportuna» ya que «el país entero está expectante y temeroso por el verdadero impacto de la crisis que todavía no mostró sus consecuencias» por lo que -dijo la legisladora- «sería mejor esperar, acompañar esta evolución y hacer el revalúo en forma progresiva y no de esta forma tan abrupta».

D’ Angelo advirtió además que «mayoritariamente la gente de Paraná vive de un salario estatal y en febrero, cuando reciban semejante aumento, junto al comienzo de las clases, entre otras cosas, van a sufrir un impacto en sus bolsillos que será contraproducente para poder cumplir, también, con el municipio».

«El concepto de Tasa se corresponde con la prestación de servicios – puntualizó D’Angelo – y tanto las autoridades como los contribuyentes sabemos que esa asistencia todavía deja mucho que desear. Paraná está deprimida y retrasada, la gente necesita motivaciones y entusiasmo, no más frustraciones y castigos» señaló la diputada.

D’Angelo dijo además que «si el fundamento para el revalúo es el costo de los servicios, lo que se debería hacerse es reflexionar sobre porqué se gasta mucho, mal y se prestan servicios de baja calidad. Y, agregó: «Parece un castigo que cada gestión municipal tenga como alternativa sólo el aumento de tasas».

«Siempre se piensa y se promete impulsar el desarrollo sostenido de actividades que generen recursos extraordinarios para las arcas municipales y, no sólo que nunca se concretan, sino que por el contrario, siempre recurren a la misma receta» lamentó la legisladora para quien «la medida tendrá un impacto muy negativo, que al comienzo del año se juntará con otras demandas postergadas y tendrá un efecto inverso al esperado que es el de lograr mayor recaudación».

Finalmente, precisó que «tampoco se entiende el concepto de progresividad y justicia. Porque, por ejemplo, respecto al servicio de agua lo más justo es el medidor, ¿por qué alguien que tiene una suntuosa pileta de natación, un tanque cisterna o un negocio que depende del consumo de agua?, paga lo mismo que el que vive al lado, en los mismos m2 y no consume ni el 1 % de su vecino» preguntó la diputada no sin antes señalar que «se está a tiempo no sólo de dar marcha atrás con esta medida y repensarla, sino que se está a tiempo de dar un fuerte cambio de timón, elegir y sostener un nuevo modelo de gestión para el municipio de nuestra ciudad.»

(Canal 11)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias