Trabajadores de Concepción del Uruguay rechazaron la oferta salarial presentada ayer por la Municipalidad. La oferta es “insuficiente”, manifestó Néstor Telis, presidente del Movimiento de Trabajadores Municipales de Concepción del Uruguay. Una vez finalizada la conciliación dictada por la Dirección Provincial del Trabajo, los empleados definirán la continuidad del plan de lucha.
“El gobierno municipal se ha mantenido con la misma propuesta de garantizar 1400 pesos de salario de bolsillo y eso significaría que aceptemos alguna recomposición en negro, pero no estamos dispuestos a evadir lo que reglamentó la nueva Constitución de Entre Ríos”, indicó Telis.
Según agregó, la oferta de las autoridades municipales es “insuficiente”: “Nuestro reclamo es justo. Pedimos el blanqueo de parte importante de nuestro salario que está en negro, situación que también afecta a los jubilados”, continuó.
“En este momento estamos reunidas las organizaciones municipales en la sede de la SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) para analizar la situación y planificar las acciones que nos convengan, teniendo en cuenta que la conciliación obligatoria sigue vigente”, sostuvo.
Telis aseguró ante esta Agencia que los trabajadores serán respetuosos de las disposiciones de la Dirección del Trabajo de la Provincia, pero una vez que se levante la conciliación “veremos si volvemos al plan de lucha y qué tipo de medidas tomaremos, pero indudablemente no dejaremos de lado nuestro legítimo reclamo”.
(APF)













