“Verdaderamente hemos tenido un año difícil; he leído declaraciones de un dirigente gremial que dice que los que cortan rutas son una plaga, y yo estoy absolutamente de acuerdo con esa expresión”, sostuvo el intendente de Colón, Hugo Marsó, en referencia a dichos del secretario general de los Gastronómicos de Concordia, Ramón Dolores Luna, quien rechazó ayer las amenazas de sumar cortes de ruta a Uruguay en Colón y en Concordia al bloqueo que hace más de dos años sostienen los ambientalistas de la Asamblea de Gualeguaychú.
“Hemos tenido dos plagas en este tiempo: una cortaba rutas y desabastecía y a la otra la estamos soportando y la componen unos pocos trasnochados que seguramente no tienen conciencia del perjuicio que causan”, advirtió Marsó a través de un parte de prensa.
“Hace unos pocos días escuché en el más importante canal de noticias de la Argentina que además de la costa atlántica y Córdoba, la gran sorpresa en materia turística estaba dada por nuestra provincia. La revelación en este rubro que está protagonizando Entre Ríos es el resultado de un enorme esfuerzo, no sólo del gobierno -que ha hecho una gran campaña publicitaria-, sino también de cientos de entrerrianos -empresarios, emprendedores gastronómicos, hoteleros, de servicios, etcétera- que generan riqueza y trabajo. Y estos muchachos están poniendo en riesgo nada menos que el trabajo de nuestra gente”, señaló el Intendente.
“Tienen que darse cuenta de que, si los canales porteños anuncian un corte en Entre Ríos, la gente automáticamente se asusta y elige otro destino. Los porteños no saben si el corte es en la ruta 120, 18, 14 u 11. Con sólo escuchar que hay cortes, se van para otro lado”, agregó.
“A veces trato de ponerme en su lugar, pero sinceramente me resulta muy difícil. No logro entender cómo pueden ser tan cerrados. No puedo concebir que estén destruyendo -aunque sea involuntariamente- la industria turística que es el gran potencial que tiene Entre Ríos”, apuntó, abonando a la visión contraria a los planteos de los ambientalistas.
“No sólo están jodiendo al turismo; también han obstaculizado otras vías de desarrollo, y eso bien lo saben nuestros vecinos de Concepción del Uruguay, que teniendo un puerto con un potencial enorme no lo pueden utilizar porque algunos señores asambleístas se oponen al dragado. Y eso también representa cientos de fuentes de trabajo que se están perdiendo”, resaltó.
“Definitivamente estoy convencido de que la mayoría de los entrerrianos no queremos esto. Y más que nunca creo que merecemos estar en los diarios mostrando otras cosas mucho más edificantes que personas a las que no se les conoce ocupación alguna cortando una ruta”, finalizó.
(APF)













