No puedo creer que no haya habido una manifestación de judíos contra la Invasión Israelí. Es que los judíos vamos a las marchas contra Israel y pasa que no vamos con una Estrella de David, vamos con las organizaciones populares a las que pertenecemos o donde nos movemos y militamos. Y la mayoría de los judíos no estamos ni ahí de sostener a Israel, por mas familiares que vivan y trabajen allí.
No voy a deternme a analizar la cantidad de propaganda que ayuda a hacer creer que Israel es el pais donde los judios se liberan de la opresion del antisemitismo y donde teoricamente se podrian «realizar» como «pueblo».
No voy a ir a ese lado que ya esta muy gastado.
Me detengo en el punto en donde Israel aparece como pais atacado.
Que Israel, apoyado en las instituciones judías del mundo pueden decir que «Israel sólo se está defendiendo del terrorismo en Gaza» exige una operación de propaganda gigantesca, de alcances planetarios y con recursos multimillonarios.
¿Y quien mejor que la CNN para fabricar estas trampas?.
Su delicada maquinaria propagandistica no podrá jamas ocultar que Israel es el agresor. Siempre.
¿Como se fabrica esta creencia de que Israel es una «joven nación defendiéndose de las agresiones de Hamas»?
Comencemos a destripar un poco el asunto.
Primero, para que esta manipulación mediática sobre la matanza de palestinos en Gaza se lleve a cabo es necesario generar una situación previa: hacer creer que entre los habitantes de Gaza e Israel hay un «conflicto entre dos bandos» con el mismo poder de destrucción, sin mencionar que la capacidad de destrucción de Israel incluye bombas nucleares.
Esta escenografía permite no hablar de lo mas evidente: la invasión de un país poderosisimo y con tradición agresora a otro empobrecido, con una tradición de resistencia al imperialismo que atraviesa a todas las generaciones, la invasión con millares de soldados y tanques de un país inventado que hace gala de su superioridad tecnológica sobre un país que se siente usurpado por el colonialismo en una narración que circula de abuelos a nietos.
Esta operación publicitaria nos lleva a pensar que los 2 son culpables de la violencia.
Sin embargo la desproporción de las cifras miden otra cosa: que en 2 semanas de ataques desde todos los frentes posibles, Israel asesinó a más de 800 palestinos, hirió o mutiló a más de 3.500, casi todos civiles, incluidos mas de 2o0 niños asesinados y otros 1.100 heridos. Estas cifras esconden otra cosa que no se suele mencionar: la destruccion de la infraestructura civil de Gaza como si ese fuese un daño colateral mas que un objetivo primario.
Se habla de los cohetes de año nuevo de Hamas como si fueran poderosas armas de destruccion fabricadas por Sadam Hussein, pero se oculta que esos cohetes que solo buscan desviar la atencion de los ataques de Israel, sólo mataron a 5 civiles y 8 soldados israelíes, sin niños entre las víctimas, sin afectar el normal desenvolvimiento de los servicios y sin dañar la infraestructura de las ciudades de Israel.
Se logra así no diferenciar al atacante del atacado y aquí es donde entra la estrategia del imperialismo: no hay que detener la masacre sino que se trata de detener «la espiral de violencia» entre Israel y Hamas, instalando en la opinión publica una nueva teoría de «los dos demonios», situación mental que permite suponer que en Gaza no hay un genocidio producido por Israel, sino un «proceso de locura, violencia, destrucción y muerte» que involucra tanto a Israel como a Hamas, con responsabilidad de ambas partes.
Y así …
1) Israel se defiende y no es responsable del genocidio ni del bloqueo económico.
2) Israel y Hamas son dos ejercidos
3) No es una masacre sino una «guerra».
Cuando en realidad…
1) Israel es el terrorista que siembra miedo.
2) Hamas contrabandea fusiles, cohetes caseros y pólvora llegados desde Egipto e Israel tiene un Ejercito terriblemente organizado financiado por EEUU.
3) No es una guerra, sino una masacre.













