Concejales oficialistas le piden al intendente Manuel Abreu “la cabeza del Secretario de Gobierno”. El enfrentamiento viene de más atrás cuando en Ejecutivo rechazó el Presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante, luego que se denunciara un aumento “encubierto” de las dietas para los ediles. En la prensa, el peronismo de Federación aparece más en la sección Policiales que Política.
Mientras los jerarcas del peronismo entrerriano hacen un esfuerzo para unir al PJ de caras a las elecciones legislativas, el Federación parece no haber llegado vientos de conciliación. El concejal justicialista Miguel Alejandro Catani, con sus compañeros de bancada, le exigen al intendente Manuel Abreu que entregue “la cabeza” de su Secretario de Gobierno, Carlos Ramón Gómez. Mientras tanto, sigue sin aclararse las agresiones a propiedades del intendente y sus familiares.
El clima político del oficialismo en Federación va a contramano de las intenciones delk partido gobernante en la provincia.
Desde hace varios meses que las crónicas locales sobre sus funcionarios ocupan cada vez más espacio en las secciones policiales, con agresiones, amenazas y hasta atentados donde se incendiaron autos y se agredió la propia casa del intendente.
En las últimas horas la interna del PJ escribió otro capítulo con las declaraciones del concejal Catani, quien criticó al Ejecutivo por rechazar el Presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante, incluido el bloque radical.
El edil reconoció que pidieron “el 2,5 del Presupuesto para que esté en manos del Concejo y cubrir los gastos de representación y asesoramiento que hacen a la tarea legislativa”, una acción que había sido muy criticada por distintos sectores de la sociedad de Federación, que veían en la maniobra un aumento encubierto de dietas.
Según la óptica de Catani, “lo que pasó es que el Quito (en referencia al secretario de gobierno Gómez) se enojó, nos salió a escrachar por lo ya conocido como trasfondo”, dijo el edil en referencia a los criticados “gastos de representación”.
Confundiendo leyes con ordenanzas, Catani también se refirió a un incremento de sueldos para los empleados municipales, propuesta en un 20% a partir del 1 de enero. Afirmando que el Ejecutivo debe cumplirla, “porque ahora ya es ley, no la puede vetar más”.
Por una cabeza
En declaraciones formuladas al periódico El Federaense, Catani no ahorró críticas para el Secretario de Gobierno, Carlos Gómez, y lo responsabilizó de los errores políticos y los eventuales problemas económicos que pueda tener la Municipalidad imputándole además la falta de gestión en el orden provincial.
Como reproche hacia la intendencia reconoció que ha “defendido hasta lo indefendible y creo que mis colegas de bancada, Valeria (Saporitti) y Ricardo (Bravo) le hemos dado una mano al Ejecutivo”. Luego insistió en que “cuando todo el bloque de concejales le está pidiendo la cabeza al Secretario de Gobierno y se cierra en que no, porque es su hombre de confianza, no te queda mucho para avanzar”.
(Página política)













