El dirigente Héctor Mendieta, dijo a La Nota digital que integrantes del Movimiento de pequeños Productores agropecuarios estarán este lunes con el gobernador Sergio Urribarri discutiendo políticas para el sector. También participan representantes de la Mesa de Enlace.

Mendieta participó de la reunión ampliada que se realizó este miércoles en La Paz donde estuvieron el Director de Ganadería de la provincia Edgardo Churruarín, el intendente José Nogueira, la diputada Lidia Nogueira y el subsecretario municipal de la producción Jorge Paccot, entre otros.

«Expusimos nuestra visión sobre la crisis agraria y económica actual que difiere profundamente con los conceptos vertidos cotidianamente por la Mesa de Enlace», expresó el dirigente agropecuario.

«Otra vez tuvimos que escuchar mensajes retrógrados; dan lástima los dirigentes de la Federación Agraria que ahora han copiado discursos de la Sociedad Rural, olvidándose de la reforma agraria que plantearon nuestros abuelos chacareros, ahora están en sintonía con los pools de siembra y las empresas exportadoras como Cargill», reflexionó.

«El miércoles tenemos una reunión en Buenos Aires en la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, a cargo del Ingeniero Guillermo Martini, iremos acompañados del senador provincial Aldo Ballestena», agregó Mendieta.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias