Parte de la dirigencia rural realizó un acto en Mar Chiquita. El sector volvió a considerar insuficientes los anuncios de la presidenta Cristina Fernández. El mediático dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Alfredo de Ángeli advirtió que «en febrero o marzo» pueden volver a las rutas. Elisa Carrió y Felipe Solá estuvieron en el acto, «calentando los motores» de este año electoral.
Dirigentes del campo cuestionaron las recientes medidas para el sector que lanzó Cristina Kirchner y calificaron de insuficiente el programa que elabora Casa Rosada para afrontar la sequía que golpea duro. Escucharon con atención la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el diputado del peronismo disidente Felipe Solá, que estuvieron en el acto.
Una de las figuras de la asamblea fue el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien volvió a amenazar hoy con volver a las rutas «en febrero o marzo» si el Gobierno no cambia la política hacia el sector, y advirtió que «los Kirchner no se van a olvidar de haber enfrentado al campo».
Al hablar durante una asamblea de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, sobre la Ruta 2, De Angeli sostuvo que «este gobierno, desde el 10 de marzo (fecha de la rechazada resolución 125), quiso dividir a la sociedad. Ellos están en una monarquía», afirmó.
De Angeli instó a los productores a «no aflojar» porque «en marzo o en febrero, tendremos que salir» a la ruta, y advirtió: «que la mayoría de la sociedad sepa que no es culpa nuestra si la cortamos. La tendremos que cortar porque el Gobierno nacional no atiende los genuinos intereses del campo».
(Clarin)













