“Nos hacemos eco de inquietudes que nos acercaron los vecinos de Barrio Belgrano y avanzamos en iniciativas para la seguridad del barrio y obras de repavimentado que no están contempladas en el Programa”, dijo el Intendente José Nogueira. El intendente, junto al Equipo Técnico del Municipio, se reunió con técnicos del Programa Nacional de Mejoramiento Barrial que se está ejecutando en Barrio Belgrano de La Paz.
La idea de este encuentro fue interiorizarse sobre los avances de obra y acercar nuevas iniciativas que el Ejecutivo Municipal impulsa para dar respuesta a inquietudes de los vecinos. Uno de esos temas tiene que ver con la seguridad ya que en la Plaza Belgrano, uno de los lugares más concurrido por los adolescentes y jóvenes del barrio, no cuenta con una buena iluminación lo que genera inseguridad, sobre todo inquietud en los padres quienes hicieron saber la situación al Intendente y desde el Municipio se invertirá en nueva luminaria de mayor capacidad.
Con respecto a este tema el Intendente Nogueira comentó lo que junto al Equipo Técnico, piensan implementar en el Barrio, “pedimos ver los planos que cubren la iluminación del barrio ya que está contemplado en el Presupuesto del Programa, pero cuando vimos las lámparas que figuran determinamos que son chicas; se necesita una luminaria por lo menos de 150wat de sodio en algunos lugares estratégicos que es lo que solicitaron lo vecinos y lo creemos obvio, para esto, el Municipio invertirá 90.000 pesos”, indicó.
Por otro lado el Intendente se refirió a la avenida Pedro García, la arteria más importante y transitada del barrio: “el Municipio elevó a nivel provincial y nacional un proyecto para repavimentado de 6 cuadras ya que en el Promeba figura solamente bache para esta avenida y nosotros queremos un trabajo de mejorado y restauración completo para esta avenida y en eso vamos a avanzar”.
“Es importante ver como se concretan las obras del ProMeBa, este Programa que logramos gestionar y firmar en 2003 cuando me tocó estar al frente del Ejecutivo; hoy me corresponde, no solo ver concretarse esta inversión sino también sumar lo que, desde del Municipio creemos necesario para los vecinos de Barrio Belgrano y que no forma parte del proyecto”, finalizó Nogueira.
(La Nota digital)













