Respetadísimo Sr. Agustín Rossi,
Desde mi lugar de ciudadana argentina deseo expresarle mi total apoyo y solidaridad ante el hecho lamentable y vergonzozo del que fuera usted víctima el dia de hoy a manos de una banda de delincuentes violentos cobijados en la aparente impunidad de la que goza hoy en nuestro país cierto sector de los denominados productores rurales.

Pertenezco a una generación que creció en la dictadura y sólo encontró en los sucesivos gobiernos democráticos que continuaron una inmensa desilusión. Le llegada de Néstor Kirchner y el cambio de proyecto han significado para muchisimos argentinos una nueva esperanza y entre los importantes logros que contamos desde el 2003 destaco como uno de los más esenciales el protagonismo que ha recobrado el Congreso Nacional durante la presidencia de Cristina Fernández. Es dicho protagonismo el que nos ha permitido reconocer en usted a un hombre honorable, de principios, honesto, valiente y comprometido con el futuro que nuestros votos han puesto en sus manos. Hechos como el que ha sufrido usted el día de hoy sirven para confirmar que estamos en el camino correcto y espero que sepa encontrar en este triste episodio la fortaleza y la inspiración para seguir adelante con el proyecto en el cual es usted pieza clave y necesaria. Lo respaldamos millones, cuente con nosotros para respirar hondo y seguir adelante sabiendo que no está solo. Habrá más desafios en el duro año que nos espera, sepa que contamos con usted y su gran capacidad para timonear el Congreso de la Nación y que cuenta usted con nuestro apoyo en todo momento.

No quisiera despedirme sin mencionar algo que me produce el mismo nivel de indignación que la cobarde agresión que usted ha debido soportar: La actitud de los policías que se ven en el video con expresión entre asombrada y divertida luego de que su vehículo oficial se alejara del lugar del ataque. Esos oficiales deberían haber detenido a los agresores, pueblo o no pueblo, coterráneos o no. Todos somos iguales ante la ley. Es reciente otro hecho que no tiene comparación pero que se desarrolló también en la via pública, cuando militantes de quebracho que agredieron a un taxista fueron identificados y detenidos. Los millones de ciudadanos que debimos soportar con estoicismo el lockout rural devenido en suba de precios, en intento desestabilizante, en amenazas constantes que seguimos viviendo hasta el día de hoy quisiéramos ver que la ley se aplica a todos por igual y que estos individuos que se arrogan el derecho de atacarnos a todos como sociedad argentina no permanecen impunes solo por ser lo que los medios han dado en llamar «el campo». Es necesario para el resguardo de las instituciones que entre todos con tanto esfuerzo hemos construido que las leyes nos protejan a todos y que los extorsionadores, los violentos, los evasores, deban responder ante la justicia por sus acciones sea cual sea su pertenencia social.

Le dejo un respetuoso saludo y si me permite, un Aguante Rossi, también.

Anita M.

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias