El actual gobernador santafesino aseguró que el ex mandatario fue quien dio la orden para la represión policial en medio del caos del fin del gobierno de De la Rúa. Camino a las legislativas de octubre, Binner se diferencia de Elisa Carrió que había llamado a dialogar a Reutemann.

El gobernador santafesino, Hermes Binner, acusó hoy al senador Carlos Reutemann de haber dado «la orden» que provocó la represión policial que dejó en esa provincia siete muertos el fatídico 20 de diciembre de 2001.

Asimismo, lo señaló por «no» haber cumplido con la obra que pudo haber evitado la inundación de la ciudad de Santa Fe en abril de 2003, que dejó a miles de personas sin hogar.

Respecto de los hechos enmarcados en el final de la presidencia de Fernando de la Rúa, Binner sostuvo que en Santa Fe «alguien dio la orden, indudablemente fue el poder político (en ese entonces Reutemann era el gobernador provincial) y la Policía, sin más, cargó contra los que protestaban. Hubo siete muertos».

En declaraciones radiales, el gobernador socialista agregó que en abril de 2000 Reutemann inauguró «una obra que no se hizo, sobre el hipódromo de Santa Fe, y ése fue precisamente el lugar por donde entró el agua e inundó la ciudad».

(DyN)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias