El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, participó en la tarde de ayer de la inauguración de la nueva Avenida Blas Parera de la ciudad de Paraná. Allí, anunció que el próximo lunes 16 de Febrero, “con intendentes peronistas, radicales y vecinalistas, estaremos firmando junto a la presidenta el Acta de Reparación Histórica, con obras de saneamiento para la provincia de todo tipo”.
Urribarri manifestó a radio La Voz su felicidad por la inauguración de la obra de pavimentación, “en medio de una tremenda crisis. Por eso, esta obra era en alguna medida un desahogo poner la vista en las demandas que se podían cubrir”.
“Esta obra, como bien decía un vecino, es la primera etapa. Este no es el final. Nosotros pretendemos llegar con Blas Parera hasta Oro Verde. Y esta obra permite que la ciudad se vaya recuperando”, indicó el primer mandatario.
“Blas Parera era el símbolo de la caída de Paraná, y de la desconexión de las barrancas más hermosas con el centro de la ciudad. Hoy, esta misma avenida es el símbolo de un gobierno provincial que se ha propuesto hacer las cosas en serio para el pueblo entrerriano”, añadió Urribarri.
El gobernador también expresó que “esto no es grandilocuente, sino que con esta y otras obras vamos por la reconstrucción de Paraná: con la construcción de un nuevo Hospital, con la construcción de nuevos accesos, con la construcción de un centro multieventos en el Autódromo, con la reconstrucción y puesta en valor de Bajada Grande, con obras que permitirán que el Parque Nuevo sea el lugar que merecemos los entrerrianos”.
“Solo pedimos un crédito más, porque estamos cumpliendo. Esto que estamos haciendo hoy es cumplir con la palabra empeñada. Terminamos este fin de semana de repasar un programa que prevé intervenir en los sectores más carenciados de la sociedad, no solo por el invierno que se va a venir, sino también por la crisis social que se avecina”.
Finalmente, Urribarri anunció que el próximo lunes 16 de febrero “estaremos firmando, con todos los intendentes de la provincia, radicales, peronistas, vecinalistas, con la Presidenta de la Nación, el Acta de Reparación Histórica, con obras de saneamiento de todo tipo para todas las ciudades de la provincia. De esta manera, creemos que estamos cumpliendo, en un momento muy difícil del mundo, con la consigna que nos habíamos propuesto: hacer de esta provincia una provincia vital”.
(La Nota digital)













