Funcionarios y ruralistas inescrupulosos siguen asociándose para desmontar criminalmente. El guardafaunas Paulo Pérez Lindo comentó que en el departamento Federal se talan hasta dos mil hectáreas con autorizaciones para desmontar sólo 100. “No se puede actuar. Nosotros terminamos haciendo papeles, y más papeles, que quedan en la nada”, se lamentó.
Indica Análisis que el guardafauna dijo que en el departamento Federal “no se pueden detener los desmontes, sólo se logra demorarlos”. Y explicó: “No se puede actuar. Nosotros terminamos haciendo papeles, y más papeles, que quedan en la nada. Nos están devastando, y va a haber consecuencias en el futuro. Siento angustia porque nos están dejando sin montes, y trabajar en contra de los desmontes es imposible”.
Pérez Lindo aseguró además que “hay gente que consigue la autorización para desmontar 100 hectáreas y termina desmontando 1.000 ó 2.000. Hacemos lo que podemos”, aseveró en diálogo con Radio Integración, en referencia a la situación de la provincia y luego desastre de Tartagal, provocado por inundaciones que arrasaron con el pueblo y que todos apuntan al desmonte descontrolado como causa central.
(La Nota digital)













