Elisa Carrió que alguna vez posó de progresista, negó que el genocida Stroessner hay asesinado y torturado a opositores, con lo cual en vez de dictar cátedra de ética y moral debería pedir perdón al pueblo paraguayo, en primer lugar a los familiares de miles de presos, torturados y asesinados”, declaró Alberto Nadra, titular del partido Izquierda Democrática, en un comunicado de prensa difundido hoy.

En declaraciones que pasaron inadvertidas a la revista Noticias del 24/1/09, y advertida por el periodista de lo “violenta y exagerada” que era su comparación de Kirchner con Stroessner, que había asesinado y desaparecido opositores declaró: “No, no mandó a matar opositores. Controlaba el aparato político con los liberales, los medios de comunicación, la policía, el contrabando y la aduana. Yo vivía a 300 kilómetros de Paraguay. La libertad de prensa estaba limitada”.

“Para alguien que se jacta de conocer Paraguay por haber vivido a pocos kilómetros de la frontera se hace difícil aducir ignorancia, que en ese caso seria enciclopédica, cuando tienen nombre y apellido las más de 128.076 víctimas entre detenidos, torturados, los 348 ejecutados y los 2.016 desaparecidos, 136 de ellos secuestrados en Argentina con la ayuda de la dictadura argentina en virtud del Plan Cóndor”, añadió Nadra, que informó que organizaciones de residentes paraguayos y de familiares de presos políticos y desaparecidos durante los 35 años de dictadura en Paraguay están analizando acciones de repudio a las declaraciones de Carrió.

(Alberto Nadra – Izquierda democrática)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias