La Unión del Personal Civil de la Nación, el gremio que lidera el diputado provincial José Allende (PJ), decidió convocar a un paro para este viernes, acompañado de una movilización a Casa de Gobierno. Será para reclamar la apertura de una mesa de negociación salarial y por el veto de la creación de cargos para el Registro Civil.

En diálogo con radio LT14, Fabián Monzón, secretario gremial de UPCN confirmó que la protesta continuará toda la semana, culminando el viernes próximo con habrá paro general y movilización a Casa de Gobierno, desde las 10.
El reclamo deriva de la decisión del Ejecutivo, que decidió vetar parcialmente la creación de 127 cargos para el Registro Civil. “La ley no sale trasladando los trabajadores del Registro Civil hacia la Justicia sino que se establece un adicional de tareas específicas para que se le reconozca a los trabajadores a través del salario”, precisó el dirigente gremial.
Además, los trabajadores reclaman la apertura de una mesa de negociación salarial, luego del anuncio hecho el domingo pasado por el gobernador Sergio Urribarri, ante la Asamblea Legislativa, de que no habrá en lo inmediato discusión de una pauta de ingresos para los empleados del Estado.
Sobre los descuentos por días no trabajados, anunciados por el Gobernador, Monzón expresó: “El Gobernador dice que los trabajadores estamos en una actitud de carácter intimidatorio, pero lo que él hace también es intimidatorio”.
Y añadió: “Nosotros estamos abiertos al diálogo tratando de resolver, puntualmente, lo que pasa en el Registro Civil pero el Gobierno se cierra en determinadas cuestiones y no se puede avanzar”, opinó.
Los trabajadores de la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas continuaron ayer con medidas de fuerza que consisten en la realización de asambleas entre las 7 y las 13, lo que deja al organismo virtualmente sin atención.
Ayer, además, los empleados realizaron una protesta en plena calle, con quema de cubiertas en la intersección de Deán J. Álvarez y Ramírez, y de ese modo expresaron su malestar ante la falta de acuerdo con el Gobierno en torno al pago de un adicional que reclaman.
Los trabajadores, agrupados en UPCN, determinaron seguir con las medidas de fuerza hasta tanto el Ejecutivo presente una propuesta aceptable. Hasta ahora, sólo les propuso pagarles una suma de 700 pesos, pero con la supresión de dos códigos salariales, lo que les dejaría una suma libre de bolsillo de entre 60 y 100 pesos.
Los reclamos se agudizaron luego de que a última hora del viernes una mesa integrada por funcionarios provinciales y representantes de UPCN no pudiera acordar el monto de ese adicional.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias