Juan José Albornoz, integrante del Movimiento Evita, criticó que desde el PJ provincial se ataque constantemente “el derecho que tenemos de expresar nuestro pensamiento”. “Si Gustavo Zavallo es nuevamente candidato a diputado, puede ser cualquiera. Es un buen compañero, pero políticamente lo manejan y no tiene vuelo propio”, afirmó.
Albornoz dijo a radio La Voz que “en el peronismo creemos que la expresión acertada es la que plantea el compañero Néstor Kirchner, presidente a nivel nacional del partido Justicialista”, a pesar de la dirigencia provincial que «pone palos en la rueda».
De cara a las elecciones de octubre, Albornoz señaló que el pueblo “tiene la posibilidad de ratificar un gobierno que mejor ha representado los intereses del pueblo desde 1983 hacia delante. Siempre los gobiernos fueron condicionados y sometidos a los lineamientos de afuera”.
“Algunos hacen de la crítica al gobierno y del agravio, un deporte. Sin dudas ha habido una crisis con un grupo económico que piensa el país con un modelo agroexportador hacia fuera, sin pensar en un mercado interno”, dijo Albornoz sobre la situación nacional.
“El tema es la representación de los intereses del sector de los empresarios sojeros. Y evidentemente hay políticos que tienen muchas relaciones con esos sectores”. En este sentido, Albornoz ejemplificó con el ex gobernador de Santa Fe: “Reutemann puede tener algún porcentaje de adhesión electoral, pero en el peronismo no significa nada”.
“El peronismo que defiende a los empresarios, ¿qué peronismo es? Ahora, hay personas como Moyano que al marketing no les cae bien, porque es morocho y tiene el pelo medio chuzo. Pero en Europa, ha caído muy bien”, advirtió.
“En este modelo hay agotamiento de algunos dirigentes que hace muchos años vienen repitiendo. Pero no en el peronismo”, disparó el militante. “Y en Argentina, Cristina y Néstor Kirchner, son criticados por sectores de privilegio que no quieren que se incorporen al crecimiento a sectores que muchos años estuvieron marginados”.
“Yo tengo 43 años, milito en el peronismo desde los 17. Entonces, hay que darse cuenta de que algunos solo llegaron al peronismo a través de un cargo. Y hay algunos que critican, y nunca leyeron a Perón y hablan por boca de ganso. Eso no tiene sentido”.
Respecto a las elecciones legislativas de este año, Albornoz dijo que “tiene que haber un marco de unidad, donde se aporte al proyecto justicialista. El candidato puede ser cualquiera, dirigentes hay muchos, y si fue diputado Zavallo, puede ser cualquiera. Es un buen compañero, pero en el congreso nacional no le conocen la voz. No me parece una mala persona, pero políticamente lo manejan, y no tiene vuelo propio”.
“Podría ser Jorge Busti si él interpreta que hay que hacer un esfuerzo para consolidar el proyecto nacional, y aportar al gobierno de Sergio Urribarri. O podría ser cualquier compañero”, advirtió.
(La Nota digital)













