Desde el mediodía, un grupo de empresarios rurales entrerrianos tomaron el Banco de Entre Ríos SA (BERSA) en Hasenkamp. El dirigente de la Federación Agraria (FAA) Alfredo Bel, dijo que entregaron un petitorio donde demandan “una reprogramación de las deudas del sector agropecuario con discusión de las tasas de interés”. Alfredo de Ángeli «posa» para las cámaras de TV y «embarra la cancha» en las negociaciones entre la Mesa de Enlace y el Gobierno nacional, dejando al descubierto las fuertes «internas» entre las corporaciones agropecuarias.
La medida se definió esta mañana en la asamblea que se realizó en El Pingo, pero no fue consensuada por la mesa de enlace provincial sino que fue tomada por ignotos «ruralistas autoconvocados», donde se pudo divisar también a un puñado de dirigentes del Partido Comunista Revolucionario (PCR) que activan en FAA.
Indica Análisis que existieron contactos telefónicos entre autoridades del Nuevo BERSA y el titular de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Ángeli, para lograr un acercamiento, pero las gestiones, en principio, habrían fracasado. Inclusive, no se descartan medidas similares en sucursales del Nación, el Galicia y el Credicoop, que también otorgaron créditos al campo en los últimos tiempos.
(La Nota digital)













