Los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron para analizar temas que tienen que ver con la situación de los empleados públicos y puntualmente, la cuestión salarial. El secretario general del gremio indicó que no están hablando de aumento sino de «recuperar lo que han perdido».
Miguel Pelandino especificó a radio LT14 que “hay tres o cuatro sectores muy vulnerados y durante mucho tiempo, salud, educación y minoridad”. Añadió que “hay sectores dentro de la administración pública donde “hay inequidad”. Al mismo tiempo, señaló que con esta nueva medida de descontar el presentismo que implementará el gobierno a partir del 1º de marzo, “va a ser la única provincia que en vez de incrementar salarios los va a reducir”, indicó.
Para el dirigente el trato del gobierno con los diferentes sectores tiene que ser “igualitario”. “Nosotros no somos inconcientes respecto de la crisis mundial”, resaltó el trabajador “pero el trato tiene que ser igualitario porque la crisis nos afecta a todos. Acá hay gastos en publicidad, pago a funcionarios, pagos a técnicos y profesionales que el gobierno pago más que el doble de lo que dicen que gastan en el salario de los trabajadores. Tiene que haber austeridad de parte del gobierno en determinados gastos”, afirmó.
Finalmente, el sindicalista explicó que hasta el momento no están hablando de montos respecto de la posibilidad de recomposición salarial. Agregó que “los trabajadores hemos perdido un 30% de los sueldos y queremos recuperarlo. Hablamos de recomposición salarial, recuperar lo que hemos perdido”.
(La Nota digital)













