El Director de Transito Municipal, Fabián Zárate, expresó que «al entrar en vigencia, la Ordenanza 876/08 del Consejo deliberante paceño, se procedió a la retención de 7 unidades de las 48 motos controladas, las que fueron trasladadas al Corralón Municipal, por encontrarse en infracción o por no contar con lo que exige la ley».

Por otra parte, Zarate comentó a FM Río que “nuestra función termina cuando finaliza la ejecución de la ordenanza, es decir cuando la unidad es depositada en corralón municipal, a partir de allí actúa el Juzgado de Faltas Municipal, el cual fija los importes correspondientes, por días de deposito correspondientes mas los costos de pueda tener la multa».

“Ya esta en plena vigencia la ordenanza 876/08, es decir, que para circular en la vía publica, es requisito indispensable y obligatorio, el uso del casco para el conductor y acompañante. El personal actuante en la vía publica puede proceder, en cualquier momento, al retiro de la unidad que circule con esa causal de falta”, indico el Jefe de Transito en el programa “La Mañana de Río”.

Sobre los trámites que deben realizar los propietarios de las unidades que son depositadas en corralón municipal, Zárate aclaro que “nuestra función termina cuando finaliza la ejecución de la ordenanza, es decir que administrativa y operativamente termina nuestra función, cuando la unidad es depositada en corralón municipal. A partir de este momento, actúa el Juzgado de Faltas Municipal, el cual fija los importes correspondientes, por días de deposito correspondientes, más los costos de pueda tener la multa, es decir, nosotros detectamos la infracción, realizamos la retención y traslado a corralón municipal”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias